ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas trans-neoguineanas


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

LENGUA TRANSNUEVAGUINEANO

LENGUA TRANSNUEVAGUINEANA:

Las lenguas trans-neoguineanas son una familia hipotética de lenguas habladas principalmente en la isla de Nueva Guinea, en Papúa Nueva Guinea e Irían Jaya en Indonesia.

El nombre proviene del hecho de que la lengua se habla en ambos extremos occidental y oriental de Nueva Guinea.

Familia lingüística

Lengua Papua.

ZONA GEOGRAFICA:

Isla: Nueva Guinea país: Indonesia. Ubicación: Sudeste de Asia, archipiélago que incluye la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea entre el mar de Coral y el océano Pacífico, al este de Indonesia. Coordenadas geográficas: 6°00′ S 147°00′ E

Número de hablantes:

--

Religión:

La mayor parte de la población en Nueva Guinea (transguinea) tiene creencias cristianas así como animistas, las cuales se remontan a las creencias tradicionales de muchas tribus, y que se mantienen en muchos lugares de la isla en la actualidad. Legalmente se permite la libertad de credo y de expresión.

Alimentación:

La base de la alimentación que a diario se consume está compuesta por los siguientes alimentos: frijoles rojo, arroz y tortilla de maíz blanco, huevo o cuajada; acompañada de refrescos naturales (limón, naranja, etc.)

Evaluando los productos consumido por la población de Nueva Guinea, se considera que sus habitantes tienen dieta equilibrada y suficiente. La combinación de los alimentos basados en leguminosas y cereales (arroz, maíz y frijoles), es ventajosa desde el punto de vista nutricional, pues las proteínas (amino-ácidos) de los frijoles logra completar los que hacen falta en el maíz y vice versa. El fresco o jugo natural suministra las vitaminas faltantes.

Rituales:

Ritual aborigen en Papúa-Nueva Guinea

Aborigen es el nombre que se da a los indígenas en la zona del Pacífico.

Platillos típicos:

Los cereales son una de las bases alimenticias de los papúes, entre los cuales se encuentran el sagú y el saksak, extractos de fécula que son acompañados por jugo de palmera.

El taro y el ñame son dos de los tubérculos más frecuentes en la dieta de los isleños, y los visitantes suelen probar el kaukau, que es una especie de boniato o una patata de sabor dulce. Se suele servir con carne de cerdo cocida, como era de esperar, de la forma tradicional.

Lo más habitual a la hora de guisar es cocinar bajo tierra en hornos llamados mumu. Por ello el plato que lleva cerdo, verduras y patata dulce, dentro de hojas de plátano que hacen de envoltorio, es llamado de esta misma forma. Para realizar la cocción se calientan piedras bajo tierra.

Para cocinar de esta forma se hace un gran hueco en la tierra y se lo cubre con hojas de plátano, después se introduce la carne y las piedras calientes, para cubrirlo todo con tierra y esperar que se cocine el contenido. Se trata de una forma sana de cocinar y muy efectiva para muchos tipos de comida. Los lugareños nos ofrecerán uno de sus platos más tradicionales al acudir en su visita.

Por otra parte, en los restaurantes se suelen servir platos de la cocina asiática, como la china, japonesa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com