ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Paz


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Esta Innovación es adecuada tomando en cuenta la súplica del pueblo venezolano sobre el tema de la inseguridad, por lo tanto se considera que la misma no sólo es atacable por la vía policial, sino que requiere de la profundización en los valores y la prevención del delito. Cabe destacar que los valores, son cualidades que benefician a todos por igual, antes de hacer cualquier acción es importante visualizar previamente el impacto de cualquier decisión, para que no influyan de manera negativa en la sociedad y a su vez recordar que los valores siempre son y serán una guía que nos permite conducirnos por el camino correcto, sin embargo hay que reforzarlos, transmitirlos y aplicarlos en su exacta dimensión, esto permitirá en algún momento de nuestras vidas, tener una sociedad más justa y equitativa.

Por todo lo anteriormente dicho es que en cada municipio debe haber una persona, que se denomine Juez de Paz, la cual tendrá por misión ayudar, con un mínimo de formalidades y sin costo alguno, en la resolución de pequeños conflictos, pero a menudo de enorme importancia para los involucrados que se presentan en las comunidades.

Según la LOJP, (Art. 36). "el Juez de Paz procurará por todas las vías posibles y de manera obligatoria la conciliación entre los interesados, de modo que los mismos resuelvan consensualmente sus problemas" los afectados tienen la posibilidad de darse cuenta que tienen la capacidad para resolver sus problemas en colaboración, que pueden tomar decisiones en los asuntos que afectan sus vidas y que para ello tienen la necesidad de reconocer al juez de paz como interlocutor válido, por encima de sus diferencias.

En conclusión, la fortaleza del juez de paz es que son elegidos por la comunidad y que necesariamente no tienen que ser abogados. Es una persona conocida en la comunidad y que, sin dudad alguna, debe tener una alta solvencia moral para dar el ejemplo y así ser el mediador oficial al momento de presentarse inconveniente alguno entre sus vecinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com