ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Artículo 25. La sociedad en nombre colectivo es aquella que se registra bajo el nombre de a quién pertenece donde todos los socios responden subsidiariamente, solidariamente e ilimitada cuando la empresa no pudiera cumplir con sus responsabilidades.

Artículo 26. Cuando se supriman (que no quiera contar) con la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios no afectara a terceros y los socios pueden establecer de donde a donde se limitan a una porción o cuota determinada.

Artículo 27. La razón social se registrara bajo el nombre de uno o más socios y cuando no estarán el de todos los socios, se le podrán agregar palabreas y compañía etc.

Artículo 28. Cualquier persona que sea invitada o que se haga figurar su nombre en la razón social queda atada a cumplir todas las responsabilidades que dice el artículo 25.

Artículo 29. Cuando un socio se vaya o ingrese no impedirá que la razón social prosiga con lo suyo pero cuando uno de los socios se vaya y aparezca su nombre en la razón social deberá agregarse la palabra sucesores. No se quitara el nombre original.

Artículo 30. Cuando se hace una fusión con otra empresa todos los derechos y obligaciones se traspasaran a la nueva y se agregara a la razón social la palabra sucesores.

Artículo 31. Los socios no podrán ceder sus derechos en la compañía sin el consentimiento de la mayoría.

Artículo 32. Cuando uno de los socios muere podrán seguir con su cargo sus herederos.

Artículo 33. Cuando se aplique el artículo 31. Las personas que no den su consentimiento tendrán el plazo de 15 días para ejercitarla contando desde la fecha en que se dio lo establecido.

Artículo 34. El contrato social no se podrá modificar si no por el consentimiento de todos los socios excepto cuando el contrato estipule que se pueda cambiar cuando la mayoría este de acuerdo y la minoría tendrán el derecho de separarse si asi lo deciden.

Artículo 35. Los socios no podrán dedicarse a negocios del mismo género no formar parte de otras sociedades que se dediquen a lo mismo y si lo hace le harán una infracción.

Articulo 36. La administración de la empresa estará a cargo de uno o mas administradores que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad.

Articulo 37. El nombramiento o remociones de los administradores se harán s¿en base a la mayoría de votos excepto cuando el contrato diga la contrario.

Articulo 39. Cuando el administrador sea socio y cuando en el contrato diga que no puede ser removido solo se prodran remover judicialmente por dolo, culpa o inhabilidad.

Articulo 40. Cuando no se haga designación de administradores, todos los socios concurrirán en la administración.

Articulo 41. El administrador solo podrá enajenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com