ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Ley General de Sociedades Mercantiles

Tiene por objeto la constitución y funcionamiento de las Sociedades en general, por lo que consideramos necesario que revises y analices los intereses así como los derechos y obligaciones que tiene cada uno de los integrantes de tu empresa (Art.1 y 4).

Esta información te servirá, si tu actividad se relaciona con la siguiente definición:

Sociedad Mercantil es una persona moral que se forma para invertir con actos de comercio con la mira de lograr utilidades entre sus socios que aportan su dinero y talento para alcanzar sus fines, por ejemplo: Sociedad en Nombre Colectivo, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad de Responsabilidad Limitada, entre otras.

Para que se te facilite identificar el tema que te interesa, te informamos lo que podrás encontrar en esta ley:

a) De la Constitución y Funcionamiento de las Sociedades en General (Art. 1)

Clasificación de sociedades mercantiles que existen el sistema jurídico mexicano, así como las generalidades con las que se debe cumplir, para ser consideradas como tales.

b) De la Sociedad en Nombre Colectivo (Art. 25)

Es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden, de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

c) De la Sociedad en Comandita Simple (Art. 51)

Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones, sus siglas S en C.

d) De la Sociedad de Responsabilidad Limitada (Art. 58)

Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que establece la presente Ley, sus siglas son S de R. L.

e) De la Sociedad Anónima (Art. 87)

Es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, sus siglas son S. A.

f) De la Constitución de la Sociedad (Art. 89)

Requisitos que debe cumplir una sociedad anónima para constituirse legalmente.

g) De la Administración de la Sociedad (Art. 142)

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com