ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley general de sociedades mercantiles


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Documentos de Investigación  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

http://www.monografias.com/trabajos32/organizacion-restaurante/organizacion-restaurante.shtml#manual

IMPUESTOS FEDERALES.LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. (ADMINISTRATIVAS)

De acuerdo a la ley general de sociedades mercantiles señalado en los artículos siguientesdel capítulo I de la constitución y funcionamiento de las sociedades en general:

Articulo 1

. Esta ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles.Fracción IV.- sociedad anónimaCualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V de este artículo podráconstituirse como sociedad de capital variable, observándose entonces las disposicionesdel capítulo VIII de esta ley.

Artículo 4.-

se reputaran mercantiles todas las sociedades que se constituyan en algunade las formas reconocidas en el artículo 1° de esta ley.

Artículo 5.-

las sociedades se constituirán ante el notario y en la misma forma se haráncontar con sus modificaciones. El notario no autorizara la estructura cuando los estatus osus modificaciones contravengan lo dispuesto con esta ley.

Artículo 6.-

la estructura constitutiva de una sociedad deberá contener:I.-los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyanla sociedad.II.- el objeto de la sociedad.III.-su razón social o denominación social.IV.- su duración.V.- el importe del capital social.

VI.- la expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuidoa estos y el criterio de seguido para su valoración.Cuando el capital sea variable, así se expresara indicándose el mínimo que se fije.VII.- el domicilio de la sociedad;VIII.- la manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades delos administradores;IX.-el nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar lafirma social.X.-la manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de lasociedad;XI.- el importe del fondo de reserva;XII.- os casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente, yXIII.-las bases para practicar la liquidación de la sociedad y el modo de proceder a laelección de los liquidadores, cuando hayan sido designados anticipadamente.Todos los requisitos a que se refiere este artículo y las demás reglas que se establezcanen la estructura sobre organización y funcionamiento de la sociedad constituirán losestatus de la misma.

Artículo 7.-

si el contrato social no se hubiera otorgado en escrituras ante el notario, perocontuviere los requisitos que señalan las fracciones I a VII del artículo 6°, cualquierpersona que figure como socio podrá demandar en la vía sumaria el otorgamiento de laescritura correspondiente.En caso de que la escritura social no se presentare dentro del término de quince días apartir de su fecha, para su inscripción en el registro público de comercio, cualquier sociopodrá demandar en la vía sumaria de dicho registro.Las personas que celebren operaciones a nombre de la sociedad, antes del registro de laescritura constitutiva, contraerán frente a terceros responsabilidad ilimitada y solidariapor dichas operaciones.

Artículo 8.-

En caso de que se omitan los requisitos que señalan las fracciones VIII a XIII,inclusive del artículo 6° se aplicaran las disposiciones relativas de esta ley.

EXTRACTO DE LA LEY 35/2006, DE 28 DE NOVIEMBRE (IRPF):

Artículo 43. Rentas en especie:

2. No tendrán la consideración de rendimientos del trabajo en especie: c) Las entregas a empleados de productos a precios rebajados que se realicen en cantinas o comedores de empresa o economatos de carácter social. Tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com