ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica de la Función Pública


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1.- Elabore un mapa conceptual acerca de los principios, objetivo y ámbito de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP).

ASESORIA: Para la elaboración de esta tarea realice una lectura comprensiva y analítica de la normativa enunciada (Arts. 1, 2,3) y los documentos teóricos del módulo; además puede consultar las técnicas para la correcta elaboración de este tipo de organizadores gráficos.

ACTIVIDAD 2

2.- Realice un análisis jurídico, doctrinario y crítico sobre el Nepotismo.

ASESORIA: Para desarrollar esta actividad revise las referencias jurídicas contenidas en la LOSEP en los Arts. 6 y 7; consulte además otros conceptos y referencias doctrinarias sobre la figura materia de análisis para complementar el trabajo citando respectivamente con pie de página las notas bibliográficas.

ACTIVIDAD 3

3.- Utilizando un cuadro sinóptico, refiérase a las clases de nombramientos reconocidos en la ley para el ejercicio de la función pública.

ASESORIA: Para cumplir la actividad solicitada, lea y analice el Art. 17 de la Ley Orgánica del Servicio Público.

ACTIVIDAD 4

4.- Mediante un esquema gráfico exponga el régimen disciplinario para los servidores públicos.

ASESORIA: Para la realización de la presente tarea, proceda a revisar en forma pausada y analítica los Arts. 41, 42 y 43 de la Ley Orgánica del Servicio Público.

ACTIVIDAD 5

5. Haga un análisis jurídico y crítico del contrato de servicios ocasionales; explicando su objeto, procedencia, naturaleza, plazo, excepciones al plazo, características, causales de terminación (refiérase a cada una); Además consigne a su criterio, los beneficios o perjuicios para el servidor público que labora bajo esta modalidad.

ASESORIA: Para la realización de la presente tarea, proceda a revisar la LOSEP Art. 58 y su Reglamento Arts. 143 al 147.

PRÁCTICA PROFESIONAL

2.- Plantee un proceso completo de sumario administrativo de conformidad con la ley, donde Usted actúe como el Sumariado.

ASESORÍA: Para el cumplimiento de esta tarea, remítase a la fuente de consulta principal que es la Ley Orgánica de Servicio Público Arts. 44 y 45; y a su Reglamento Arts. Del 90 al 99; Además visite una Institución Pública y solicite en la Unidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com