ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyanda Callejon Del Beso


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

LEYENDA DEL CALLEJON DEL BESO

La leyenda del callejón del beso nace a partir de dos enamorados Ana y Carlos que termina con un trágico acontecimiento. Carlos era un joven y humilde minero, una noche el padre de Ana los vio besándose y le dijo a Ana con voz amenazadora que si la volvía a sorprender con Carlos, la enviaría a un convento de España.

Ana no tomo muy en serio lo que le había dicho su padre. En aquella época toda doncella tenía una dama de compañía, así que le pidió que llevara una carta a su amado Carlos, en esa carta le explicaba todo lo que su padre le había dicho, en una de las líneas de la carta le explicaba también, que una de sus ventanas daba a un estrecho callejón, y que estirando su brazo era posible tocar la ventana de la habitación de enfrente.

Carlos no dudo en investigar quien era la dueña de la habitación Y logro rentar aquella habitación, varias noches pasaron – logrando consumar amor, hasta que una noche su papá los vio besándose, con mucha rabia tomo una daga y se la enterró en la espalda a su hija, Ana logro estirar el brazo derecho, Carlos la tomo dejando en su mano un tierno y último beso.

Carlos tras el trágico suceso quedo mudo, y al no poder vivir sin el amor de su amada se arrojo de la mina donde trabajaba.

Es casi obligatorio que la pareja que visite este lugar, debe darse un tierno beso en el tercer escalón de este afluente callejón, al hacer esto, tienen garantizado 7 años de dicha y felicidad, pero si no lo hacen, tendrán siete años de mala suerte. Si no tienes pareja no pasa nada, pero al encontrarla tendrás que volver a visitar este lugar y dar el beso.

LA LEYEDA DE IZTACCIHUATL Y POPOCATEPETL

Había una vez un emperador que tenía una hija llamada Iztaccíhuatl, la cual era hermosa, y se enamoró de Popocatépetl, un joven guerreo, valiente, inteligente y valeroso. El emperador veía con agrado el matrimonio de su hija.

Cuando Iztaccíhuatl y Popocatépetl iban a celebrar su boda, los ejércitos declararon guerra al imperio, el emperador reunió a sus guerreros y confió a Popocatépetl la misión de dirigirlo en los combates.

Popocatépetl fue a la guerra tras varios meses de combate logró vencer al enemigo, antes de que el emperador supiera de la victoria, unos guerreros envidiosos informaron que Popocatépetl había muerto en combate.

Iztaccíhuatl escuchó la noticia falsa y lloró amargamente. Dejó de comer y cayó en un sueño profundo, sin que nadie la lograra despertar.

Cuando él regresó victorioso supo lo que había sucedido y buscó a Iztaccíhuatl, la cargó en sus brazos, tomó una antorcha y salió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com