ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro durmiendo con el enemigo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

“DURMIENDO CON EL ENEMIGO”

La película plantea una situación de un matrimonio formado por una mujer llamada Laura y su esposo Martin, al principio parece ser un matrimonio normal; el cual aparenta ante todos ser un matrimonio perfecto, pero realmente en el interior de la casa es donde suceden actos por parte de Martin que asustan, hostigan a Laura. Empezando por que Martin es una hombre obsesivo con el orden; se convierte en una manía de tener todo ordenado y asimétrico; desde las toallas del baño formaditas, hasta las latas de la alacena en orden, lo cual provoca que cada que ve algo desordenado regaña, maltrata, humilla en incluso le pega a Laura. En la película se deja ver que Martin es un hombre machista el cual solo ocupa a Laura como cocinera, sirvienta, y objeto sexual al tener relaciones con ella sin pensar en el bienestar y placer de ella si no solo el de él.

Al estar envuelta en una relación obsesiva de malos tratos como ya lo dije, y a mi criterio al tener miedo de separarse de él, o divorciarse. Ella planea la forma de escaparse, empezando a ahorrar dinero, hacer una maleta e ir a clases de natación; y decide realizar su escape una tarde de paseo en bote en los que los sorprende una tormenta en el mar, ella se tira al agua fingiendo ahogarse. Una vez desaparecida, inicia una nueva vida en una lejana ciudad, pero su tranquilidad no dura demasiado ya que Martin descubre la sortija de boda en el retrete y además recibe una llamada informándole que su esposa estaba en clases de natación lo cual le hace sospechar que escapo de él y que realmente no estaba muerta. Por lo cual decide buscarla.

Por mientras Laura comienza una relación amorosa con su vecino el cual es profesor de teatro en una universidad; este joven comienza a enseñarle una nueva vida, enseñándole a confiar en las personas de nuevo, a volver a sonreír, a disfrutar de la vida y a perder el miedo. Incluso ella vuelve a ver a su madre ciega que está en un hospital o más bien como un asilo internada por medio de un disfraz que su enamorado le realiza.

Una vez que la encuentra la amenaza  y la somete para que regrese con el pero un joven que ya andaba saliendo con ella la defiende y ella termina matándolo con la pistola que el mismo Martin la sometía.

Conclusiones:

Es una película corta con mucho suspenso que te lleva a adentrarte a la película y estar con el miedo o suspenso de que Martin encuentre a Laura, es una película que muestra la forma en que el miedo de una mujer por estar sometida a los malos tratos de su marido provocan toda la situación de escapar y no pensar en una solución, como sería el haber demandado a su esposo por los malos tratos y pedir el divorcio necesario. Lo cual pondría a la ley de por medio y seria otra situación y mas viendo que no tenían hijos; los cuales son los que salen más afectados en un divorcio. Viendo legalmente del lado de Martin el podría haber demandado a Laura con el motivo de abandono de hogar, pero el realmente lo que quería es seguir teniéndola como un objeto y no como una dama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com