ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Es Aprender, Pero Tambien Divertirse


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

En la obra Cholito en los Andes mágicos, el autor nos da ha conocer la de manera de organizacion para con las fiestas paganas y religiosas; tambien explica los mitos y leyendas que crearon los campesinos para dar respuesta a ciertos fenomenos que ocurrian en el lugar. En Tradiones peruanas de Ricardo Palma, se narran las costumbres y tradiones de una sociedad colonial limeña, relacionada con algun suceso historico del Peru. Mario Vargas Llosa, en su afán por defender a la novela dijo que:"Nada enseña mejor que las buenas novelas a ver, en las diferencias étnicas y culturales, la riqueza del patrimonio humano y a valorarlas como una manifestación de su múltiple creatividad". Por estas razones, se afirma que la literatura es una buena enseñansa sobre las costumbres y traciones que se practican de las cultutras en diferentes partes del mundo.

Una sociedad sin literatura es sinonimo de una sociedad vulgar, porque habria problemas de comunicaion por lo llano y silvestre que seria su lenguaje. Ademas, no contar con una buena literatura supondria una limitacion intelectual e imaginativa, esto se debe a que no todos los textos cientificos nos enseñan a dominar las palabras y expresarnos con propiedad; por el contrario, estas, a veces, estan mal redactados y delatan su confusion linguistica. La literatura es una herramienta util que permite encontrar la expresion acertada para cada idea o sentmiento que se quiere comunicar, esto significa estar capacitado para desenvolverte con mayor naturalidad en la sociedad. Por lo tanto, a traves de la literaturta, una sociedad o un individuo puede expresarse de una manera adecuada, gozar de una mayor capacidad intelectual y poseer una imaginacion sin fronteras.

En la novela Las aventuras de Tom Sawyer, el autor, Mark Twain, relata las aventuras de la infancia de Tom, un niño huerfano que vive con su tia; sin duda, esta es una novela muy divertidad porque tom demuestra su ingenio para solucionar sus problemas. En la obra el lazarilo de tormes, el desconocido autor narra la vida lazaro, un joven picaro, que por voluntad de su madre tiene tuvo servir a diferentes amos, los cuales lo maltratan y procuran que lleve una vida dificil; pero, lazaro es una niño muy astuto y busca la manera mas divertida para lograr sus propositos y no dejarse oprimir por las barreras de su vida. La novela don quijote de la mancha , escrita por miquel de servantes, trata sobre las locuras que comete el protagonista, un asendado que por leer muchas historias de caballeria creyo ser tambien un caballero, asi que con este pensamiento, va en busca de gigantes, con los que pelear y princesas, a las cuales rescatar. La literatura es un arte que no solo nos enseña, sino tambien nos divierte con las experiancias de los protagonistas y su ingenio para resolverlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com