ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Universal


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

es de mejor categoria para aportes a la literatura que a influido desde los antiguo filosofo quienes dieron aportes y conocimientos sobre el origen de la literatura universal , dando sus mejor consepto para nuestro conocimiento que es de muchas importancia para cada aspecto desconocido Literatura india, literatura escrita en las distintas lenguas de la India, así como en las de Pakistán (véase Lenguas indias). Para más información sobre literatura escrita en la lengua clásica (véase Literatura sánscrita).

La tradición literaria india es principalmente poética y esencialmente oral. Las primeras obras se concibieron para ser cantadas o recitadas y de este modo se transmitieron de generación en generación antes de ser escritas. Así, los textos conservados pueden ser varios siglos posteriores a su fecha de composición. Por otro lado, habida cuenta de que gran parte de la literatura india es de carácter religioso, o se trata de una recreación de historias extraídas de las dos grandes epopeyas escritas en sánscrito el Ramayana y el Mahabharata y los textos mitológicos conocidos como Purana, sus autores son a menudo desconocidos. Los detalles biográficos de las vidas de los primeros escritores indios sólo aparecen en historias y leyendas muy posteriores, por lo que cualquier intento de establecer una historia de la literatura india suscita más preguntas que respuestas. Por lo general se sabe mucho menos de un poeta indio que murió a principios del siglo XIX que del poeta medieval español Jorge Manrique o el poeta latino Virgilio.

INFLUENCIAS LINGÜÍSTICAS Y CULTURALES

Gran parte de la literatura india tradicional se inspira en cuanto a su forma y su temática no sólo en la tradición sánscrita, sino también en los textos budistas y jainíes escritos en pali y otras lenguas prácritas (dialectos medievales del sánscrito). Esto es válido tanto para la literatura dravídica del sur como para la literatura escrita en las lenguas indoeuropeas del norte. Las sucesivas invasiones persas y turcas, que comenzaron en el siglo XIV, provocaron que, alrededor de 1700, la mayor parte de la India estuviese gobernada por los musulmanes. La influencia de las culturas islámica y persa (véase Literatura persa) es mayor en la literatura escrita en urdu, si bien en otras literaturas se aprecian importantes tendencias islámicas, especialmente en los textos escritos en bengalí, gujarāti y cachemir. A partir de 1817, cuando casi todo el país quedó bajo control británico, se establecieron nuevos valores literarios que siguen prevaleciendo en la actualidad.

LA TRADICIÓN TAMIL

Los únicos textos indios claramente anteriores a la influencia del sánscrito clásico son los escritos en lengua tamil. Durante cierto tiempo se pensó que las antologías de poesía profana sobre el amor y la guerra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com