ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llena Tu Mente O Hueco Tu Cuerpo


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

HUECO TU CUERPO Ó… ¡LLENA TU MENTE!

POR: ANA MARIA JARAMILLO CASTAÑEDA

PROFESOR: JUEVENAL

FECHA: 19 DE MAYO DEL 2012

MATERIA: TALLER DE ESCRITURA

MEDELLIN

FUNDACIÓN UIVERSITARIA LUIS AMIGÓ

2012

HUECO TU CUERPO Ó… ¡LLENA TU MENTE!

“El hombre se cree siempre más de lo que es, y se estima en menos de lo que vale”

(Johann W. Goethe)

Desde que el ser humano existe, la relación entre él y la comida ha sido una manera de sobrevivir. La subsistencia es el primer paso para dicha relación: Las costumbres, los gustos, los afectos, los estados de ánimo son los otros niveles. Cuando esta relación se ha perdido, estamos hablando de un trastorno1 alimenticio. Así un trastorno alimenticio es la alteración del orden regular de la alimentación. Los trastornos del comportamiento alimenticio más conocidos son la Anorexia y la Bulimia. Estas son enfermedades psiquiátricas con complicaciones físicas, que alteran el estado normal del cuerpo, poniendo en riesgo la salud física y mental. Con síntomas y tratamientos diferentes, pero tal vez con causas y finalidades iguales, la Anorexia y la Bulimia son enfermedades fatales.

Los desordenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y las dietas usualmente llevan a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas. Existen tres tipos de desórdenes de la alimentación: anorexia nervosa, bulimia nervosa, y ED-NOS (“Desórdenes Alimenticios No Especificados”). Las personas con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y se están matando de hambre ellas mismas, comen y luego tienen purgaciones2, se sobre ejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación. Todo esto ocurre por la confusión que se da actualmente en las familias, los lazos afectivos están invadidos por la televisión, el internet, los videojuegos y la prisa, lo que conlleva a que las personas compartan una intimidad real.

La Anorexia y la Bulimia están clasificadas como enfermedades psiquiátricas en las que las personas tienen una falsa visión de la realidad. “La Anorexia y la Bulimia no están motivadas por un sentimiento de deseo de verse delgado o hermoso, por el contrario la obsesión, las personas con trastornos alimenticios los desarrollan por no querer ganar peso y porque se sienten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com