ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTE SANA EN CUERPO SANO


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Tesis  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

MENTE SANA EN CUERPO SANO

Cross Fit

Últimamente se ha puesto de moda en los jóvenes hacer ejercicio como el CrossFit o cross-fitness este tipo de ejercicio es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real.

Olvídate de las rutinas. En el Cross Fit cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que nunca te aburrirás al entrenar. Además, no permitirás que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento por lo que cada vez que entrenes, es un nuevo reto para ti.

Insanity

Si de plano levantarte temprano e irte a correr no es lo tuyo, o ir al gym es lo más aburrido que puede pasarte en el día, te retamos a que hagas un día de Insanity.

Se trata de una serie de vídeos con ejercicios de cardio súper intensos, como duran menos de una hora, el programa está diseñado para que se pueda hacer todos los días y descansar uno a la semana durante tres meses.

Shaun T, el creador y entrenador, te dice todo lo que debes ir haciendo a través de una serie de vídeos, en donde cada actividad debe desarrollarse por intervalos, lo que quiere decir que en un tiempo determinado debes hacer tantas veces puedas saltos, brincos, sentadillas, lagartijas y estiramientos.

Lo mejor de esto es que puedes hacerlo en tu casa y no necesitas ningún accesorio extra, pues todo el trabajo se hace con el propio peso del cuerpo y mucha fuerza de voluntad. Sólo necesitas una tele y un reproductor de video o una computadora.

Tal como lo indica su nombre, este tipo de ejercicios son una verdadera locura, así que si no tienes muy buena condición física puede que no aguantes ni los primeros 5 minutos, pero ¡no te preocupes! Tienes la ventaja de hacer los ejercicios a tu propio ritmo y las veces que tu puedas, lo importante es empezar y comenzar poco a poco, pues luego de un mes, el programa va aumentando la fuerza y la exigencia de los ejercicios, al mismo tiempo que tu cuerpo se hace más fuerte y tu resistencia es mayor.

TRX

Proviene de los Navy Seal de Estados Unidos: para mantener la forma, los soldados se ejercitaban en las mismas zonas de guerra. Es un entrenamiento en suspensión y requiere de un arnés con amarres que puede instalarse en cualquier lugar. Así, al tratarse de un equipo completamente portátil por su tamaño y simpleza, se ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com