ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Paso En Un Verano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Lo que paso en un verano

¿La curiosidad es lo que impulsa realmente a escalar?

En el verano de 2005 tres jóvenes los cuales asistían a un campamento de verano, sin experiencia alguna en alpinismo deciden emprender un viaje de alto riesgo al subir el Monte Shasta, uno de los montes más altos de California, contando con tan mala suerte que solo dos de ellos logran regresar.

Teniendo conocimiento de lo peligroso que era el emprender esta aventura ¿Qué motivó a estos tres jóvenes a tomar la decisión de subir el Monte Shasta?

Una de las razones por las cuales estos jóvenes decidieron emprender esta aventura pudo haber sido la intriga que generaba en ellos el majestuoso y tan mencionado Monte Shasta, un monte lleno de misterios, con miles de mitos e historias inimaginables que se contaban de las personas que habían escalado este majestuoso y misterioso monte, y que ahora cada mañana cuando despertaban tenían al frente suyo.

Estos jóvenes tenían curiosidad de descubrir lo que se sentía escalar hasta la cima de este monte, y poder clavar la bandera en esta, acción que muy pocos habían podido lograr por el alto riesgo que había en escalar

Algunos de los mitos que más pudieron haber causado impacto y curiosidad en estos jóvenes seria el de la leyenda que según los indios Hopi afirma la existencia de una civilización desconocida que habita en el interior del Monte Shasta, seres de apariencia humana, y blancos, dotados de poderes superiores que serían sobrevivientes de una cultura muy antigua ya desaparecida , o la posición que tiene todo el mundo acerca del valor religioso y místico, que tiene este monte, al ser según muchos uno de los montes de poder místico para este planeta, un punto de enfoque para ángeles, guías espirituales, naves espaciales, maestros de los Reinos de Luz y fuente de milagros.

La decisión de los tres jóvenes simplemente seria seguir su curiosidad y subir el Monte Shasta pues ellos sentían que ese algo misterioso los llamaba e impulsaba a subir sin importarles que tan peligroso sería, al empezar a subir uno de los jóvenes relata: “Y simplemente así, empezamos a escalar la montaña Shasta. A los diez minutos después de dejar el parqueadero y al pensar que tan difícil podría ser la subida yo ya estaba sudando”, Rose, A. (2009). Pg.370. Lo que pasó en un verano. Pereira: Litográficas Sierra Impresiones.

Y así tal vez al ir escalando simplemente los jóvenes podrían darse cuenta que no es solo la distancia o la altura lo que hace difícil el subir, si no la condiciones de la montaña, el peligro, los fuertes vientos, el resbaladizo paso, los estrechos senderos, los picos que hay en este monte como lo describe uno de los jóvenes: “El terreno era rocoso con lajas de piedra y tenía parches de granito. Los arbustos y picos estaban por todas partes”, Rose, A. (2009). Pg.374. Lo que pasó en un verano. Pereira: Litográficas Sierra Impresiones.

Pero aun así esto puede que no los desmoralizara y que la intriga y curiosidad que los motivó desde un principio a subir los seguía impulsando a llegar hasta la cima y clavar la bandera, como relatan los jóvenes antes de escalar: “Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com