ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo más destacado del libro “Infancia es destino”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Lo más destacado del libro “Infancia es destino”

En el libro nos empieza a explicar cómo podemos encontrar cosas de la infancia en nuestro presente adulto, la infancia es nuestro periodo de vida que determina alas de más, los pasos que vivamos en la infancia tendrá un impacto de lleno en nuestra vida adulta ya que pues son comportamientos que adoptamos y ya después inconscientemente sacamos a flote, será nuestra personalidad y nuestra conducta futuras en todo el resto de nuestras vidas, ya que esas conductas la venimos adoptando desde nuestra niñez.

El libro es básicamente un análisis donde el autor Santiago Ramírez analiza detalladamente la vida de una persona y dejando claro cómo puede afectar o favorecer la infancia de alguien en su presento y futuro, retomando lo del pasado aclara lo que es el presente el porqué de las cosas que nos pasan. Por eso el título del libro “INFANCIA ES DESTINO”.

En la primera parte del libro nos da una perspectiva psicoanalítica donde nos habla sobre los principios de Freud que nos dice que las vivencias que se tengan en la infancia son determinantes en el futuro.

También menciona que los mexicanos llevan el trauma, y que por tener un progenitor que se ausenta y una madre que es regalada y abandonada, los mexicanos la han pasado mal durante siglos y el trauma sigue, y explica hoy en día las causas del abandono de los hijos por el padre y la responsabilidad de la madre que se queda con ellos. Más que nada se enfoca hablando del núcleo familiar en México, Por un lado la mujer es considerada el pilar en la familia y por el otro es un ser que tiene que ser inferior.

Nos habla también sobre la epilepsia y sobre que sus orígenes son complementarios que van desde la lo genético hasta los rasgos ambientales pero también puede ser por rasgos inconscientes, traumas o deseos reprimidos; en esta parte del libro nos habla que si queremos formar adultos sanos y completos debemos cuidar que las necesidades primarias de los niños sean saciadas de manera adecuada conforme pase cada etapa de su desarrollo.

Lo que más me gusto

Freud señaló: “las experiencias de los primeros años de vida marcan de manera definitiva al individuo” la infancia es el período de la vida que determina a las demás. Las experiencias que tengamos en la infancia, la forma en que resolvamos o no las crisis que se nos presentan, tendrán un impacto indeleble en nuestra personalidad y conducta futuras en todas las áreas de la vida.

La infancia nos marca de gran manera, pues es la etapa en la que adquirimos todos los aprendizajes y la experiencia que nos van a marcar como personas, me gusto el punto de vista de este escritor por que comparto la forma en que ve la etapa de la infancia, me parece muy certero en esta perspectiva, en realidad la infancia es la etapa más importante en la vida de todo ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com