ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infancia Es Destino


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

TENSIONES SOCIALES EN LAS RELACIONES DE MEXICANOS CON AMERICANOS DEL NORTE*

El comportamiento del mexicano con los americanos del norte se ve marca fuertemente las tensiones sociales. Por lo que es difícil de mantener la homeostasis de las relaciones. Esto se puede deber a viejas pautas de conductas por ejemplo: El narciso, las clases sociales, y la diferencia de culturas que cuesta trabajo aceptarlas.

La fenomenología y la expresión abierta de las principales culturas, que se asentaron en nuestro país, con una ideología más preponderante, ya que la educación era diferente tanto en hombre como en mujeres, dando este con la mezcla de castas un cambio rotundo en la civilización con la. Dejando así una pauta en la cultura.

La apreciación que mostraron los españoles era esencialmente negativa de una manera diferente. Ya existía una polaridad (masculino-femenino), esto asume en nuestra cultura un papel de importancia dramática. De ahí las diferentes expresiones de las personas, como lo es la diferencia de clases sociales ya que esta problemática social surgió con la llegada de nuevas culturas, dejando una pauta de diferencia ideológica hasta la actualidad.

El desarrollo del país norteamericano dejo un problema de círculos sociales en el hombre mexicano, desde las mejoras en las necesidades del trabajo, es evidente que estas necesidades son de expresar a otros su pertenencia, como la migración para una realidad de vida mejor, su motivación consiste en adquirir riqueza, poder y dólares, de las cuales se siente privado en su país.

En esta situación, el comportamiento del mexicano es la exploración sistemática es decir trata de actuar de un modo determinado con rigurosidad, y dar a los visitantes lo que esperan encontrar.

Como nos menciona Octavio Paz “El mexicano está constantemente buscando su identidad”.

LA MUJER EN MEXICO

La presencia de la mujer en la sociedad mexicana desde muchos años atrás está catalogada en su obligación de ama de casa, en prolongar la lactancia. La convierten en la máscara seductora de buena y persecutoria y mala, más que por culpa, por defensa y negación adaptativa, logrando así la identificación femenina temprana.

Puesto que de esta manera la mujer siempre ha sido un símbolo, dentro de la historia de un la do débil y por el otro fuerte, ya la inexplicable forma de que ha podido tomar diferentes pales dentro de la sociedad en la actualidad, lo hace como madre y padre, teniendo una doble mascara seductora como mable y mala más que por culpa.

La desvalorización de la mujer es una técnica que sea dado desde el tiempo de los aztecas hasta las civilizaciones actuales. Estos preceptos le han dado a nuestra madre su enorme fuerza coercitiva. Como ya se había mencionado en el tema de la ORGANIZACIÓN FAMILIAR de aquí la explicación de porqué la estructura de la familia mexicana es de forma triangular diseñada desde el mundo náhuatl, el padre distante y temido y la madre prodiga y sobreprotectora.

De esta manera manejamos en cuanto a la figura de la mujer a diferencia de cómo se representa la figura del hombre. Por un lado la mujer es considerada el pilar en el esquema familiar y por el otro es un ser subyugado y que tiene que ser inferior. Que si bien pese a nuestra cultura que llega a ser en su mayoría machista la piedra angular en la formación de la sociedad es la mujer. En nuestro país los hogares son comandados bajo el mando de una mujer aunque los hogares mexicanos se rijan por matriarcados uno podría pensar que el hombre tuviera más respeto por la figura de la mujer más sin embargo los hombres buscaran objetos que les reafirmen su masculinidad buscando objetos representantes de la virilidad y el poder.

PATRONES CULTURALES EN LA VIDA GENITAL Y PROCREATIVA DE LA MUEJER

En cuanto a los patrones culturales en la vida genital y procreativa de la mujer mexicana estas dos series se encuentran ausentes y pueden estar asociados y operando alternativa y antagónicamente. En las concepciones populares es natural que se asocien la realización cabal de unas de unas de las funciones con el éxito de la otra. Surgiendo una gran dependencia cuando la madre prolonga su lactancia o puede ser todo lo contrario. Por lo que es necesario que la madre o mujer mexicana conozca sus derechos y que lo que realice no lo haga por la obligación del hecho de ser mujer.

La Mujer suele hacer al

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com