ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Experimentos


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es un informe?

Es un texto escrito en prosa, comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamente los resultados de una investigación o de un trabajo. A través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.

¿Cómo se redacta un informe?

• El concepto.

Cuando se ha realizado un trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza o por encargo de otra y otras personas, es necesario preparar un informe o reporte del trabajo realizado. En ambos, lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprender lo sucedido, aunque existen diferencias específicas entre informe y reporte, generalmente se les considera como lo mismo.

• Qué contiene.

El Informe o reporte de un trabajo es un documento de calidad académica en el que se da cuenta de

1) lo que se realizó

2) criterios que se hizo (necesidad a satisfacer, problema a resolver, objetivo u objetivos a lograr)

3) cómo se realizó y

4) qué resultados se obtuvieron.

• Estructura

La estructura de un reporte o informe se realiza a través de bloques de información.

Los bloques, generalmente están definidos por los contenidos de los que se debe dar cuenta en el reporte, precedidos todos ellos por un primer bloque que corresponde a la introducción. El informe se integra mediante una secuencia de bloques de información con una lógica que atiende al desarrollo temporal de las acciones desde el momento de su concepción y planeación hasta su conclusión, con la apreciación crítica de los resultados.

Los bloques de información o de contenido: (estos vendrían a ser los pasos)

1. Introducción.

2. Planteamiento y realización de la acción

3. Resultados y su valoración

Sobre fuentes

Sobre contenidos

Reporte

4. Comentarios, señalamientos, análisis e interpretación y conclusiones.

5. Anexos (Contenidos referidos en el informe que por su amplitud y especificidad no se incluyen en él)

Bibliografía y fuentes.

¿Qué es un experimento?

Un experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones de la(s) variables que presumiblemente son su causa.

¿Para qué nos sirve experimentar?

Para comprobar hipótesis, y así poder llegar a una conclusión dependiendo de lo que se haya comprobado en el experimento, o si no crear otras hipótesis.

¿Qué lenguaje se utiliza en los experimentos?

Utilizan el lenguaje técnico-científico, ya que este se utiliza en las actividades científicas y profesionales, también ya que este es riguroso y preciso, por lo cual puede ser entendido por cualquier persona.

BOLAS SALTARINAS

Necesita:

•Un recipiente

•Naftalina

•Bicarbonato

•Vinagre

Montaje:

En un recipiente profundo con agua se ponen unas bolas de naftalina y dos o tres cucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes del recipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.

¿Qué sucede?

Se forman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo.

TINTA INVISIBLE

Necesitas:

Vinagre claro o jugo de limón

Papel

Una candela

Un palito de dientes

Montaje:

Toma un palito de dientes, moja la punta con limón o vinagre y escribe sobre un papel. Luego déjalo secar y el mensaje se volverá invisible. Para verlo de nuevo, acerca el papel a la llama de una candela y lee el mensaje.

¿Qué está pasando?

El líquido al ser expuesto al calor, se oxida, lo cual lo torna visible. ¡Cuidado te quemas!

BURBUJAS RESISTENTES

Necesita:

•Detergente líquido

•Agua (añejada o destilada)

•Glicerina

•Pajillas e hilo

Receta:

Mida el agua que va a utilizar, por ejemplo unos 6 vasos. Si no tiene agua destilada, coloque el agua en un contenedor abierto durante la noche, para que pierda los gases que ha atrapado en su traslado y potabilización. Al día siguiente, utilice el agua añejada para hacer la fórmula de burbujas. Utilice 6 vasos de agua, por 1 de detergente y 1 de glicerina. Mezcle bien, deje reposar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com