ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Grandes Iniciados


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  2.714 Visitas

Página 1 de 6

Los Grandes Iniciados“, nos sirve para orientarnos, para introducirnos en el complejo mundo de misterios y diferente forma de percibir la realidad y qué relación guardan para sí las religiones todas, pues son más parecidas de lo que solemos imaginar y su interconexión o practicas de filosofía personajes etc. son sorprendente..

BUDA.-

Édouard Schuré señala en su obra “Los grandes iniciados” que: “el budismo, social y artísticamente, no ha creado nada fecundo”. “Donde se instala en bloque, engendra la pasividad, la indiferencia y el descorazonamiento. Los pueblos budistas han permanecido en estado de estancamiento”, a diferencia de los pueblos arios de religiones monoteístas donde “no será ya la rueda fatal de Buda sino una entusiasta ascensión hacia la luz (…), el iniciado ario (…) sabe que la victoria es para los valerosos y los creyentes (en Dios)”.

El Buda histórico no fue otra cosa que un ser humano, pero un ser humano excepcional, el primero de nuestra era que alcanzó el estado de Buda.

Buda, más exactamente el Buda histórico, es reconocido por la Masonería como uno de los Iniciados junto con Jesucristo, Moisés y Mahoma, entre otros. El budismo no es una religión teísta, y la dificultad de comprender esta idea radica en que el término “religión” está asociado con la creencia en una divinidad. Para el budismo, el ser humano no puede ocuparse de la existencia de Dios porque es, simplemente, un ser humano. Y las muestras de la incapacidad humana para comprender la naturaleza de Dios son las sangrientas guerras que se desatan entre imperios y naciones para imponerse mutuamente sus creencias. Muchos ven al budismo como una filosofía extremadamente racional, que a diferencia de las filosofías propias de occidente, busca la verdad última de las cosas en un cuerpo teórico que incluye aspectos metafísicos y hechos que no pueden ser comprobados por los sentidos. Por si fuera poco, recomienda a sus seguidores descartar de plano todo tipo de especulación intelectual a favor de la experiencia de vida, siendo conscientes de que cualquier cosa que lleguen a experimentar estará distorsionada por la impureza de sus sentidos. Pero no puede ser considerado solo como una filosofía, ya que si bien el Buda rechazó el dogmatismo y la fe ciega, también hizo un deslinde con los filósofos de su época al darle mayor importancia al valor de la experiencia personal.

En mi opinión personal El budismo, en realidad, tampoco es una doctrina o filosofía, ni una religión. El Buda no dio preceptos sino recomendaciones, siendo la más importante la que diera minutos antes de dejar esta existencia: “Hagan de ustedes mismos una luz. Confíen en ustedes mismos y no dependan de nadie. Hagan de sus propios enseñamientos su propia luz y confíen en ella, no dependan de ninguna doctrina. Tampoco me sigan a mí; simplemente sigan el Dharma”.Es un personaje digno de admiración que intenta o prentende alcanzar un punto de satisfacción y realización en base a su forma de vida y forma de pensar etc, lo que lo hace un digno y ejemplar personaje que nos deja una enseñaza que a mi parecer es la mas grande de su vida que veamos las cosas como realmente son y que no intentemos verlas como nuestra mente prentende que sean.

PITAGORAS.-

"Si el hombre nace por vez primera en esta vida, ¿cómo explicar los males sinnúmero que parecen caer por azar sobre él? ¿Cómo admitir que hay una eterna justicia, cuando los unos nacen en una condición que lleva fatalmente en sí la miseria y la humillación, mientras que otros nacen con la fortuna y viven dichosos? Pero si es cierto que hemos vivido otras vidas, que después de la muerte viviremos otras más, que a través de todas esas existencias reina la ley de recurrencia y de repercusión, entonces las diferencias de alma, de condición, de destino, sólo serán los efectos de las vidas anteriores y las múltiples aplicaciones de aquella ley. Las diferencias de condición provienen de un desigual empleo de la libertad en nuestras vidas pasadas...".

A mí en particular me gusta mucho este pensamiento porque nos da la posibilidad de volvernos más virtuosos, es decir generar un intento de comprender y racionar los experimentado y sentido, si hacemos buen uso de nuestra libertad. Si por otro lado no me atrae la idea de rencarnación, puedo interpretar esta filosofía como una que me permite mejorar un poco en esta mi única vida, siempre y cuando siga los caminos del Bien. En mi religión católica y ala mayoría de los mexicanos se inculca que el Bien nos llevará al paraíso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com