ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los campos de las Relaciones Humanas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  3.410 Visitas

Página 1 de 5

Los campos de las Relaciones Humanas”

1° Las relaciones privadas y las relaciones públicas.

Desde que el hombre establece el principio de la comunicación con sus semejantes, el ejercicio de sus relaciones se realiza en campos que se refieren tanto con sus actividades privadas como a sus actividades públicas

Las relaciones humanas puedes ser internas o externas, ya sea que se refieran al trato de individuos en forma personal o al trato entre organismos y el público.

*Relaciones privadas:

El ejercicio de este tipo de relaciones se considera como de orden interno, ya que se refieren al cotidiano contacto personal entre individuos. Sus manifestaciones se presentan en todas las formas de la actividad humana: en el hogar, en el grupo social y en el trabajo.

Cuando se habla de las relaciones familiares, el ámbito comprende la vida del hogar, la función del matrimonio, la atención de los hijos y la comunicación entre todos los miembros de la familia; cuando se trata de las relaciones sociales, el campo se amplía a todas las formas de vida social, normas de conducta, reglas y convencionalismos sociales, y cuando se mencionan las relaciones en el trabajo, la circunscripción comprende todas las manifestaciones que se presentan con motivo del funcionamiento de la empresa y cualquier forma de comportamiento que deba seguirse en el mundo de los negocios.

Con frecuencia se presentan situaciones conflictivas, que afectan a estos campos; por ejemplo, como cuando se tiene un desajuste en el hogar y el que lo experimenta lo desahoga en la oficina con el personal o, a la inversa, cuando por efecto de las relaciones defectuosas en el trabajo, se prolonga el conflicto e interfiere en la vida familiar.

* Relaciones públicas:

El ejercicio de las relaciones públicas es de orden externo, puesto que se refieren al trato que los organismos están interesados en mantener con los públicos, de los que pretendan ganar y conservar sus opiniones favorables.

Todo organismo pretende, vincularse eficazmente con las áreas de interés en las cuales va a desenvolverse.

La vinculación podrá conseguirse si se procura el establecimiento de una relación intencional, fincada en el conocimiento recíproco, el mutuo entendimiento y la convergencia de intereses y acciones, dentro del plano bien definido.

Se consideran áreas de interés todas aquellas en las que, desde el punto de vista de las relaciones públicas, el organismo en cuestión está obligado a mantener no sólo una comunicación dinámica y expedita, sino también una presencia de imagen permanente.

El objetivo de las relaciones públicas es la obtención conservación de las opiniones favorables de los públicos hacia una determinada institución, debe entenderse que su función sólo podrá verificarse eficazmente si se proyecta desde un plano profesional.

Para resultados satisfactorios, todo organismo está obligado a mantener un departamento bien integrado, servido por personal idóneo, que tenga a su cargo la planeación, desarrollo y evaluación de resultados, en todo lo que concerniente. Su acción se extenderá hacia todas las áreas de interés y su función se iniciará a partir de la creación de la imagen que deba presentarse de la institución.

El departamento de relaciones públicas tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com