ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los empresarios de Panrico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PANRICO

https://www.youtube.com/watch?v=g2pxyOooUDc

Asunto: Sociología.

Fecha: 17-10-2013.

Grupo: 2A.

Participantes: Carmen Garrido, Paula Giménez, Ana Girón, Gonzalo Ruiz.

¿Cómo han generado su narración empresarial?

Se puede decir que los empresarios de Panrico han querido que su historia empresarial esté fundamentalmente basada en la originalidad. Ya remontándonos a su creación en 1962, podemos observar como la empresa adquirió una denominación, no solo original, sino con doble sentido significativo: “Panrico”. Este nombre, no solo se ve asociado a una descripción propia y positiva del producto a comercializar, sino que se trata de un acrónimo formado por las iniciales de uno de los cofundadores de la compañía: Panificio Rivera Costafreda. La originalidad de la marca también se ve reflejada en otros casos concretos como en la creación de un ``bollo con agujero´´ (donut) o su publicidad.

Otra de las características que Panrico intenta transmitir mediante su relato empresarial, es que su marca es una marca dirigida “a todos los públicos”. Este es un aspecto que ha sido difundido entre una gran mayoría de los consumidores gracias a su variedad de productos, publicidad o campañas de marketing. Aunque tradicionalmente Panrico se considere como una empresa de bollería, ha conseguido crear una línea de productos 0% en grasa e integrales para que sus productos estén, ahora si, al alcance de todos los sectores de la población.

Como último aspecto importante del relato empresarial de la compañía, queda destacar el énfasis que la empresa ha hecho en presentar sus productos como artesanos y naturales, hasta el punto de acabar fabricando pan de molde sin conservantes o bollos sin azúcares añadidos.

¿Cuál ha sido su estrategia?

La estrategia mas importante llevada a cabo por Panrico es la de la ``atención al cliente´´. Esta estrategia es la que les ha permitido dirigirse a un amplia gama de consumidores en un corto periodo de tiempo. También es destacable el humor con el que presentan los anuncios televisivos, este hecho se identifica como estrategia de la empresa porque hace que el consumidor recuerde el producto gracias exclusivamente a la publicidad. Además, Panrico ha desarrollado otras estrategias de marketing interesantes como “Acción Rescate”, un juego online en el que los usuarios adquieren un mayor conocimiento de la marca y con el que se pueden ver premiados por cantidad de productos de la empresa.

¿A quién, que sector de la población, estaba dirigida esa narración?

Panrico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com