ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los perdidos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 11

Libreto

Titulo

PERSONAJES:

Sandy

Verónica: Es una chica muy directa, parece agresiva y antisocial, pero en realidad trata de protegerse del sufrimiento.

Mariela

Camila: Es la primera en conocer a Verónica en el aeropuerto y en contarles a los demás su impresión sobre ella. Es muy miedosa y nerviosa.

Alejandro

Pablo: Su personalidad es conciliadora.

Araceli

Francesca: Periodista, decidida.

Jhalitsa

Rafaela: Posee las habilidades y conocimientos de supervivencia. Valiente

PARTE 1

NARRADOR: Nuestra historia comienza en la ciudad de México, una mañana del 14 de febrero, que, por el día del amor y la amistad, se venía realizando un sorteo para escoger a los 5 afortunados que ganarían un pasaje hacia Europa, completamente pagado.

Harry: Buenos días radioyentes, en este su programa “Contigo cada mañana” anunciaremos a los 5 ganadores del tan esperado viaje a Europa y ellos son…

(Tres meses después)

NARRADOR: Pasaron 3 meses y en una de esas tardes de mayo, todo estaba listo para el viaje. Verónica ya se encontraba en el aeropuerto ya que ese día casi no había dormido por la emoción de realizar este viaje. Para aliviar un poco su ansiedad se dispuso a hablar con una chica sentada a su lado, que estaba un poco distraída viendo a los aviones despegar.    

Control: (ruido habitual de un aeropuerto)

Verónica: Hola, ¿Qué tal?, soy Verónica, realmente es muy ruidoso este lugar ¿cierto?

Camila: (aun distraída)... ¿disculpa? Ah cierto, lo siento, estoy un poco asustada, me gane este viaje en un sorteo y la verdad no estoy segura de estar haciendo lo correcto.

Verónica: ¡Que coincidencia!, yo también me gane el pasaje en ese sorteo, no te preocupes, ¿qué es lo peor que podría pasar?, creo que lo peor que uno puede hacer es tener miedo, no te sirve de nada.

Camila: (sintiéndose incomoda) que bueno que seas tan confiada, me han pasado tantas cosas malas en la vida, que no me sorprendería si pasara algo malo hoy.

Verónica: esperemos que no…

Control: “Salida del vuelo Edimburgo 8063, con destino Escocia, señores pasajeros embarquen por la puerta número D65”

Ya en el avión, un chico tenía algunos problemas guardando su equipaje de mano.

Francesca: Hola lo siento, creo que es mi culpa, mi maleta es un poco grande y se pasa a tu compartimento.

Pablo: Hola, muchas gracias, que bueno que nos tocó sentarnos juntos, soy Pablo ¿Y tú?

Francesca: Francesca, mucho gusto, soy periodista, estoy aprovechando que gane un pasaje en un sorteo para poder hacer un reportaje de uno de los lugares más embrujados del mundo, que justamente se encuentra en Edimburgo.

Pablo: No tenía idea, mal momento para enterarme de eso jajaja, yo también gane mi pasaje en ese sorteo, pero mis motivos son muy distintos, aprovecharé a visitar a unos familiares que viven por allá.

Rafaela: Disculpen, creo que nos tocó sentarnos juntos.

Francesca: Claro, lo siento por poner mi billetera en tu asiento, recién acabamos de subir.

Rafaela: No te preocupes, mejor hay que acomodarnos lo más pronto posible, ya vamos a despegar.

Control: Ruido de avión despegando. Voz del capitán del avión.

Narrador: Paso un tiempo y una gran parte de los pasajeros estaban dormidos, sim embargo un par de personas, no podían conciliar el sueño ya que había empezado una tormenta y el avión se sacudía de forma brusca e intempestiva.

Rafaela: ¿Estas bien?

Francesca: Si, no es nada, solo que no me gusta mucho volar, si no fuera por mi trabajo, probablemente no haría esto.

Rafaela: ¿Sabías que, según estadísticas, la probabilidad de que un avión se caiga por turbulencias es menos de uno en un millón? No recuerdo si es uno en…

Control: (ruido de turbulencias en el avión e inesperadamente una explosión del lado izquierdo del avión). Voz del capitán: “Por favor colóquense las máscaras de oxígeno y asegúrense de poner la banda elástica alrededor de su cabeza, por favor abróchense los cinturones y a todos los auxiliares de vuelo, por favor tener las máscaras de oxígeno listas…” ¡Estamos cerca del mar! (ruido de avión a punto de estrellarse) no está bien… ¡Está cayendo! ¡Máxima potencia, máxima potencia! (too low terrain…) ¡Es el fin! (impacto final).

PARTE 2

CONTROL: (sonido del avión estrellándose entre arboles)

NARRADOR: Al impactar entre los arboles con gran fuerza, el avión se partió por la mitad, se podía escuchar los incesantes gritos de dolor de los pasajeros, mismos que intentaban con todas sus fuerzas librarse de los cinturones que los mantenían sujetos a sus asientos. El panorama era desolador, había sangre por doquier, mujeres, niños e incluso ancianos muertos. Sin embargo, un pequeño grupo de personas, buscaban una manera más sensata de liberarse.

Control: (sonido característico de avión quebrándose)

CAMILA: (muy asustada, llorando) ¡Auxilio!, por favor no quiero morir, alguien ayúdeme…estoy muy asustada siento que no puedo respirar.

VEGAS: ¡Ya deja de gritar! (muy molesta), agradece que estamos vivas…. ahora hay que buscar la manera de liberarnos, ¡Tu, amigo! ya lograste salir, ayúdanos qué esperas.  

PABLO: (asustado) Si, ya las libero, por favor traten de calmarse, tenemos que mantenernos unidos si queremos sobrevivir a esto.

CONTROL: (sonido de forcejeo con el cinturón)

PABLO: Ya está, ¿te encuentras bien?

VEGAS: Bueno, me duele todo el cuerpo, pero creo que solo son heridas superficiales.

CAMILA: (llorando), por favor libérame ya, el cinturón me está presionando el estómago.

RAFAELA: (calmada pero apresurada) Tranquila amiga yo te voy a liberar, ves tengo un cuchillo.

CONTROL: (sonido de cuchillo cortando un cinturón)

RAFAELA: Ahora espérame, te ayudare a bajar del árbol, ¿te parece? Pero primero déjame ver si puedo ayudar a más personas.

PABLO: (triste) Por lo pronto creo que mi compañera de asiento, no ha sobrevivido, intente que reaccionara, pero no lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com