ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía y lo perdido


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

La filosofía y lo perdido

( la nueva enfermedad y la sociedad)

Introducción

El objetivo de este texto es reflexionar acerca de la situación actual con la nueva enfermedad tratando de igual manera temas como el consumismo, pero también la desigualdad entre sociedades viéndolo desde un punto de perspectiva humana

“El conocimiento es poder” (Francis Bacon) una bala basta para derribar al enemigo, pero con conocimiento puedes derrotar a todo el mal, sin embargo, las circunstancias al igual que el mundo pueden dar muchas vueltas. Cuando el enemigo al que enfrentas es algo que desconoces en su totalidad, ni el conocimiento mismo puede contra la oscuridad que se avecina, la oscuridad nubla la mente, la corrompe, una vez que la mente se corrompe siembra la semilla de la duda y la duda hace que el ser humano titubee. “No hay mayor temor que el miedo a la incertidumbre, porque lo desconocido es algo que no se puede mirar a la cara, desafiar y supera” (Bobby Casto).

Temporada de lo imperecedero

"No todo el mundo puede ver la verdad, pero cualquiera puede ser la verdad" (Franz Kafka). Antes del colapso los seres humanos decidían vivir en su ignorancia y la ignorancia los acogía con su felicidad abrazadora, sin embargo, todo cambiaria con lo que estaba por venir, el mundo no sabía el golpe que estaba por recibir, en esta ocasión no sería una guerra que todos pudiéramos presenciar a plena vista, ni una disputa entre contrarios que solo duraría unos cuantos días y después se marcharía, como si el rio se lo llevara con su fuerte corriente. Lo imperecedero estaría por llegar y sin pleno aviso como si de un ladrón se tratara, atacaría a la humanidad de manera implacable. El origen seria china y de ahí se extendería al mundo como si de un grupo de escarabajos se tratara, se reproduciría para atacar en cualquier momento. Y así llego el colapso y el fin de una era en la que no sucedía nada de relevancia en la historia de la humanidad. La humanidad colapso y sistema se vino abajo esto hace que muchos se pregunten si ¿los humanos han hecho algo al malo para ocasionar la situación actual? O si ¿esto es un preludio de que algo peor vendrá en un futuro? Y ¿Cuál será el destino de los seres humanos en un futuro?

“La verdad es divertida, ¿reside en el mundo o en la mente? ¿es constante o puede manipularse? ¿Quién define lo que es verdadero, en este universo de bien y mal, de sabiduría e ignorancia, de luz y oscuridad? ¿Díganme humanos cual es su verdad ahora?” (Savathun). Es cierto que los seres humanos somos una de las tantas consecuencias que provoco el colapso, desde hace mucho tiempo los seres humanos somos el principal enemigo de nuestro planeta, somos como una bacteria que lo ataca constantemente sin parar, atacamos sus ecosistemas, explotamos sus recursos, contaminamos su atmosfera y destruimos la vida silvestre del mismo, la pregunta que deberíamos hacer es si ¿el virus no será su sistema tratando de defenderse de los seres humanos, reduciendo la población en enormes cantidades? Tal vez es una de las tantas preguntas que los seres humanos jamás podrán responder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com