ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los peruanos nos hemos apropiado de la realidad con nombres equivocados


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Los peruanos nos hemos apropiado de la realidad con nombres equivocados

Introducción:

Se  considera lenguaje a la facultad que tiene la persona para transmitir mensajes ya sea por medio de gestos  y símbolos o palabras.  Por medio de las palabras el hombre puede expresar sus emociones, sus sentimientos, ideas de una forma clara precisa y concreta a cada uno de sus semejantes.  La forma de expresión superior es la lengua que se considera como el  idioma de una determinada nación.  En el caso del Perú nuestro idioma oficial es la lengua castellana. Desde la el desierto de la costa, pasando los andes hasta la exuberancia de la selva existen muchos dialectos habitando en estas zonas geográficas,  cada región, provincia o distrito tiene un dialecto muy particular. Si ponemos a hablar un poblador de la costa con uno de la selva por su acento, al entablar conversación ambos, se notara claramente de donde proviene cada uno. El habla es la capacidad lingüística  particular, al expresarse una persona, se comprobara a que grado cultural pertenece, por la manera de usar palabras rebuscadas o simples. Los peruanos solemos equivocarnos al nombrar los objetos o las cosas, tal vez un motivo sea el generalizar el objeto con el nombre del producto, uso de las mulatillas, limitación de palabras,  utilización de la jerga, etc.

10 nombres equivocados que los peruanos utilizan:

1. Juicio por proceso

Juicio es la facultad de pensar y juzgar las realidades y circunstancias para distinguir lo objetivo de lo subjetivo. Se denomina proceso al conjunto de determinados actos, acciones, sucesos o hechos que deben  seguirse sistemáticamente, para llegar a un juicio de valor.

2. Mantequilla por margarina

La mantequilla es un producto graso que se obtiene exclusivamente de leche o nata de vaca higienizada. La margarina está fabricada con aceites vegetales, líquidos a temperatura ambiente (maíz, girasol, soya o coco), que se someten a un proceso industrial de endurecimiento para adquirir su consistencia sólida y untable.

3. Televisión por televisor

Televisión es un sistema de transmisión de video y audio  distancia a través de ondas hercianas, es un medio de comunicación muy difundido en la actualidad. Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión.

4. Atún por conserva de pescado

El atún es un pez marino, color azul oscuro en el dorso y plateado en el vientre, que mide entre 2 a 3m,  su carne es comestible. La conserva  de pescado es un procedimiento que consiste en envasar  el pescado en un recipiente hermético y someterlo posteriormente a tratamiento térmico. De esta manera se logra un producto estéril, de larga vida útil que no necesita refrigeración. Existen conservas de atún, sardina, anchoveta, tollo, etc.

5. Sobreviviente por superviviente

Sobreviviente  simplemente  es la acción de sobrevive y  Superviviente  es el que sobrevive a un hecho o suceso en el que otros han muerto.  significa que todos los supervivientes son sobrevivientes, pero no al revés.

6. Casaca por chaqueta

Casaca es abrigo ajustado al cuerpo, largo y con faldones, generalmente de color vivo y adornado con pasamanería o bordados; es una prenda antigua que llevaban los hombres y que actualmente es usada como parte de algunos uniformes.  La chaqueta es prenda de vestir que cubre el cuerpo hasta un poco más abajo de la cadera, con mangas, abierta por delante y generalmente ajustada al cuerpo; suele llevarse sobre otras prendas como prenda de abrigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com