ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder nacional en el procesamiento de aceite vegeta


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

líder nacional en el procesamiento de aceite vegeta

MAVESA había experimentado un fuerte crecimiento con ventas de $300 millones

pero las nuevas estrategias del gobierno de la liberación de la economía que eliminaría las tarifas proteccionistas y las restricciones de comercio confronta a MAVESA con un ambiente de negocio radicalmente diferente.

Cargill, la gigante agroempresa privada de los EEUU, había comenzado a negociar la compra del Laurak, una principales competidoras de MAVESA.

Los cambios en la Política pública y en el ambiente competitivo impulsaron mayores retos estratégicos en MAVESA.

tecnología para la elaboración de margarina utilizando aceite vegetal importado refinado e hidrogenizado.

Durante la década de los 50’ MAVESA logró obtener una posición sólida en el mercado a través de la agresividad de su Política de precios y su distribución nacional.

En 1956 MAVESA adquirió la refinería de aceite vegetal la La llave, que fue propiedad parcial de los fundadores de MAVESA dándoles una fuente de materias primas para las líneas de productos de margarina y aceite.

Lozano ayudó a guiar el ajuste de la Cía. hacia las políticas y planes del nuevo gobierno. Los cambios principales estaban en áreas de adquisición de materias primas y la fijación de precios.

Durante los años 60’ la mayor parte de la materia prima provenía de las cosechas locales, que se compraban a los mayoristas agrícolas locales o directamente a los finqueros importándoles el resto. El nuevo gobierno creó paralelamente la Corporación de Mercados Agrícolas (CMA) que tomó control monopólico de la compra de materas agrícolas importadas y locales. Las compras de MAVESA tuvieron que hacerse a través de la CMA la cual efectuaba importaciones con base en sus estimados del déficit nacional y las vendió nuevamente a los procesadores, básicamente en proporción a su participación existente en el mercado. (Ver anexo 2 por la producción nacional y los datos de importación) Los precios de las materias primas y los productos finales fueron fijados por el gobierno. Esto significaba que MAVESA y las otras compañías de la industria tuvieron que negociar con el gobierno sus precios para garantizar márgenes adecuados y materia prima importada.

Durante los 70’ MAVESA se unió a la asociación de industrias ASOGRASAS, que se establecieron en 1964 para defender los intereses comunes y buscar entendimientos entre ellos, como el vehículo principal para negociar precios frente al gobierno.

ANALISIS FODA

Análisis Interno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com