ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO METODOLÓGICO.


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLÓGICO

2.1. Nuestras variables son las siguientes:

*Conocimiento de flujo de efectivo (cualitativa-dependiente)

*Comerciantes formales (cualitativa-dependiente)

2.2. Definición conceptual

• Conocimiento de flujo de efectivo: Podemos definir esta variable desarrollando un estudio y análisis de los gastos operacionales que realizan, por lo que nos brindará información acertada de cuánto y cómo realizan los movimientos de efectivo en un periodo determinado. Además, para complementar debemos tomar en cuenta el financiamiento realizado y los importes en impuestos a pagar.

• Formalidad en los comerciantes: Es nuestra variable dependiente, por lo cual evaluaremos a qué tipo de sociedad pertenecen los comerciantes y a qué régimen están afectos y agregar la rentabilidad que ascienden en sus respectivos negocios.

• Definición operacional: Utilizaremos encuestas para obtener resultados verdaderos que tomaremos como indicadores, la compra de mercadería, paso de alquiler, paso de servicios básicos y más indicadores para obtener resultados deseado; donde nuestra escala de medición es nominal- cualitativa

2.3. Metodología

Uso del método correlacional, ya que hemos hecho uso de dos variables, al explicar la relación directa existente entre el nivel de conocimiento de losflujos de efectivo en relación a la formalidad de los comerciantes del mercado Huáscar S.J.L-2015. Para así desarrollar una respuesta a la problemática, que notamos por la ignorancia del tema en los comerciantes.

2.4. Tipo de estudio

El tipo de estudio que hemos utilizado es el“aplicado y correlacional”

2.5. Diseño de investigación

No experimental: Estudios comerciales.

2.6. Población, muestra y muestreo

* Población: Son los comerciantes del mercado Huáscar SJL, 2015 en los cuales vamos a encuestarlos para que de esa manera obtener pruebas confiables en relación a sus ingresos y egresos en los comerciantes formales.

* Muestra: Las personas a encuestar son los comerciantes del mercado Huáscar SJL-2015, en los cuales la población de los comerciantes es alrededor de 90. Para obtener la información necesaria.

Tamaño de la muestra:

Datos:

N: 90

1-α: 95%

E: 0.06

P: 0.5

* Muestreo: Usamos el método probabilístico de aleatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com