ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO Y EL CÍRCULO VERDE


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

MARCO Y EL CÍRCULO VERDE

El libro trata sobre un niño llamado Marco que desea ser el gran campeón del bicicrós en las nacionales en la ciudad de Tobago, él se ilusiona con este deporte porque su padre se lo pidió y desde ese momento lucha por ese gran sueño teniendo antes que cruzar por una serie de sucesos en donde cada vez entra algún lugar diferente y tiene que enfrentarse con distintos animales salvajes, duendes, monstruos y otro tipo de espectros. Ya que el gran pez Ramón Bocachico lo elige con el fin de que salve la ciudad de metrópoli ce, la cual se encuentra bajo el poder de la maldad debido a que ha sido robada la Orquídea Blanca de la Paz que es el símbolo de paz de esa ciudad, por una cosa rara llamado drogón el alcaraván. Debido a esto la ciudad de metrópoli ce queda totalmente sumergida en los lazos de la maldad, entonces surgen dudas ¿cómo surge tanta violencia social?, ¿cómo educar en la cultura de un país?

Además su importancia radica en que nos deja enseñanzas en algunos de los momentos que se viven allí, como por ejemplo el más notorio que es el no desfallecer y luchar contra todos los obstáculos por las cosa buenas de la vida. Así como Marco lo hace por conseguir la Orquídea Blanca de la Paz.

El contexto histórico de la obra está comprendido desde el momento de las noches indeseables en la clínica, hasta el regreso de Marcos, Ramón y Guilmar, que fueron quienes lo acompañaron al rescate de la Orquídea. Cabe resaltar que el contexto esta comprendido por todos los sucesos que se dan en la obra.

El contexto social se refleja ante todo la FE en Dios que prevalece duran todo el viaje en Marco y en sus dos compañeros de aventuras. Además se ve la tradición de pueblo como lo son los dichos que en dos o tres ocasiones se utilizan algunos de ellos, los hábitos morales como lo son los de marco que es un niño que ayuda a los demás y era buen visto por todas las personas que lo rodeaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com