ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO Y EL CÍRCULO VERDE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  3.976 Palabras (16 Páginas)  •  10.881 Visitas

Página 1 de 16

MARCO Y EL CÍRCULO VERDE

El libro trata sobre un niño llamado Marco que desea ser el gran campeón del bicicrós en las nacionales en la ciudad de Tobago, él se ilusiona con este deporte porque su padre se lo pidió y desde ese momento lucha por ese gran sueño teniendo antes que cruzar por una serie de sucesos en donde cada vez entra algún lugar diferente y tiene que enfrentarse con distintos animales salvajes, duendes, monstruos y otro tipo de espectros. Ya que el gran pez Ramón Bocachico lo elige con el fin de que salve la ciudad de metrópoli ce, la cual se encuentra bajo el poder de la maldad debido a que ha sido robada la Orquídea Blanca de la Paz que es el símbolo de paz de esa ciudad, por una cosa rara llamado drogón el alcaraván. Debido a esto la ciudad de metrópoli ce queda totalmente sumergida en los lazos de la maldad, entonces surgen dudas ¿cómo surge tanta violencia social?, ¿cómo educar en la cultura de un país?

Además su importancia radica en que nos deja enseñanzas en algunos de los momentos que se viven allí, como por ejemplo el más notorio que es el no desfallecer y luchar contra todos los obstáculos por las cosa buenas de la vida. Así como Marco lo hace por conseguir la Orquídea Blanca de la Paz.

El contexto histórico de la obra está comprendido desde el momento de las noches indeseables en la clínica, hasta el regreso de Marcos, Ramón y Guilmar, que fueron quienes lo acompañaron al rescate de la Orquídea. Cabe resaltar que el contexto esta comprendido por todos los sucesos que se dan en la obra.

El contexto social se refleja ante todo la FE en Dios que prevalece duran todo el viaje en Marco y en sus dos compañeros de aventuras. Además se ve la tradición de pueblo como lo son los dichos que en dos o tres ocasiones se utilizan algunos de ellos, los hábitos morales como lo son los de marco que es un niño que ayuda a los demás y era buen visto por todas las personas que lo rodeaban.

El contexto cultural se me ve ante todo en el momento el que el pez cuando Ramón bocachico le advierte del peligro al que se enfrentara durante todo el viaje y en otros instantes más de la novela.

Las noches indispensables en la clínica:

Marco era un niño que le gusta jugar mucho principalmente estar haciendo piruetas en su bicicleta que le había regalado su papa, y así sofocado después de tanto jugar llegaba y se mojaba la cabeza o cualquier otra parte, y de repente le entraba una tos pero un día dicha tos se le agravo y su madre decidió llevarlo a la clínica. Pero sucedía algo Marco no era muy gustoso de las clínicas y cuando llego le toco quedarse tres días a la fuerza sin saber exactamente qué era lo que tenía. Pero a Marco no le importaba el hecho de que estuviera enfermo a él solo le preocupaba el que no podría participar en el campeonato de bicicrós y poder llegar a las nacionales en la ciudad de Tobago y para el los días que se encontró allí fueron muy desesperante, su única diversión fue las películas que vio por cable y las figuras que pudo observar del cuadro del sagrado corazón sumándole que contaba las moscas de la lámpara. Marcos era un niño muy noble y todas personas del colegio donde el estudiaban se encontraban preocupados un día simplemente saco la conclusión de que entendía por qué algunos se marchaban a otras partes a buscar su suertes así como su padre un día lo hizo partiendo a España a buscar trabajo como mecánico.

La leyenda de drogo el alcaraván negro

Había una enfermera que le pensaba que la mejor forma para relajar a los familiares de los pacientes ere relatarles historia de miedo, suspenso, chistes entre otras. Un día esta enfermera comenzó a relatar una de sus muchas historias tenebrosa en donde el monstruo era un pájaro gigante que les sacaba los ojos a las personas y se apoderaba de todo lo que encontraba a su paso. Marco al escuchar aquella narración se acordó de que su abuelo también le había contado una historia muy parecida sobre Drogo, el alcaraván negro quien poseía poderes malos y hacía de las suyas en la ciudades y sintió mucho miedo y decidió llamar a la enfermera quien le gustaba consentir a los pacientes pero marco era una excepción odiaba los diminutivos y esta inmediatamente se dio cuenta que marco había escuchado su relato y por esto sentía nervios aunque él se lo negara entonces ese noche ella decidió contarle bicicletas para que el pudiera conciliar el sueño, ya al día siguiente totalmente recuperado le dieron de alta inmediatamente se fue a su casa.

Ramón bocachico

Estando ya en su casa Marco escucho que tocaban su puerta y cuando abrió y se encontró con un pez enorme con un metro de veinte centímetros de alto era un bocachico que tenía un sombrero vueltiao lo más extraño era que estaba sostenido sobre su cola y tenía el acento costeño y entro y se presentó y dijo que se llamaba como su abuelo Ramón bocachico en ese momento Marco pensó en el como el compinche para sus carreras de bicicrós, pero el pez sonrió y camino hacia el espejo que le había regalado el abuelo el mismo día en que su papá partió, de repente el pez empezó a hacer piruetas en el agua y en su cintura tenía un par de cajitas amarradas con botones de colores entonces marco le pegunto que para que eran esas cajas y el respondió que el pez capitán, capitán de las profundidades del río se las había regalado y le dijo que él las llamaba las caja pistolas de los rayos de colores y le explico el trabajo de cada color y le advirtió que el rojo solo se utilizaría al final contra Drogo y esto creo incertidumbre en Marco. además Marco también le empezó a comentar con respecto a su afición y el pez le empezó a comentar de la tarea que le encomendó el pez capitán de recuperar la Orquídea Blanca de la paz y le dijo que metrópoli ce quedaba del otro lado del espejo, como Marco se encontraba solo decidió irse antes de que su madre y tía volvieran y el pez lo lanzo con su aleta y desde allí inicio toda la aventura; iniciaron cruzando el rio de los recuerdos en donde vieron en las orillas grandes embarcaciones como el titanic, el torpedo entre otros esa noche decidieron reposar allí y Ramón explico a Marco todo lo que estaba viviendo metrópoli ce desde que la Orquídea había desaparecido al día siguiente pasaron por el páramo y Ramón relato la historia de moderin tascan entonces luego de cierto rato Marco le pregunto a Ramón que el que tenía que ver con todo eso y este le contesto que él había sido elegido por el mismo pez capitán por su gran sensibilidad y en aquel momento pensó que eran sus mejores vacaciones y que todo lo que había vivido se lo contaría a sus compañeros.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com