ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente informe se dará a conocer y se analizará el estilo de alimentación vegana a través de la creación de un restorán en la ciudad, se hará un análisis de este por el método Lean Canvas.

El veganismo no es solo una dieta, si no una forma de vida basada en el respeto del derecho a vivir de todo los seres vivos, hacerlo digna y libremente, el veganismo se aparta de la estructura antroposentrista vigente hasta ahora y, desde siglos en nuestra sociedad, fruto de costumbres y tradiciones cuyas raíces ya nadie se plantea, pero que están fuertemente arraigadas en todas las culturas de tipo antropocéntrico, es decir, en las que considera al hombre y la mujer como el rey de la Creación.

Nuestra idea de negocio esta enfocado a cubrir las necesidades alimentarias de este sector, que esta en crecimiento y que cada vez esta creando más conciencia acerca de los beneficios que trae consigo.

1.- Segmento de clientes

- Dirigido principalmente a personas con un estilo de vida vegano, osea personas que no comen ningún producto proveniente de animales, por ejemplo:

- Para potenciales deportistas o personas sometidas a dietas:

Son personas que buscan un estilo de vida más sano, a punta de deportes y dietas.-

- Potenciales consumidores

Está dirigido a personas y familias que quieran innovar, salir de la rutina probando productos nuevos. Además es una buena alternativa para potenciar el consumo de estos alimentos dentro del grupo familiar sobre todo en los niños para los que las frutas y verdura no son alimentos muy atractivos.

2.- Principales problemas

1.- Hoy en día no existe, en esta ciudad ningún restorán donde se ofrezca alimentos ni comida vegana, por lo tanto, las personas que tienen este estilo de vida solo elaboran estos productos en sus hogares.-

2.- Hay una alto número de obesos en nuestra población, lo que tiene como consecuencia innumerables enfermedades, como por ejemplo: la hipertensión, accidentes vasculares y el colesterol alto, este último en muchos casos es producido por el alto consumo de grasas.-

3.- También, como ya dijimos, nuestro negocio está dirigido a personas que quieren adoptar un estilo de vida saludable

3.- Proposición única de valor

Los productos que ofreceremos serán 100% naturales y saludables, con platos innovadores de alta calidad que mezclan sabores de legumbres, cereales, verduras, frutas y frutos secos.

Lo más importante de todo esto, es que ninguno de nuestros productos proviene de origen animal.

4.- Solución

Nuestra principal característica y beneficio que aportará nuestro restorán

• Ser los pioneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com