ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DESICIÓN PUBLICA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

NIVEL DE GOBIERNO

DECISIÓN PUBLICA

TOMADA

CAUSA Y EFECTO

                     ECONOMICO

CAUSA Y EFETO

POLITICO

CAUSA Y EFETO

SOCIAL

RECOMENDACIONES

FEDERAL

PODER JUDICIAL.

El 29 de agosto del presente año, La Suprema Corte de Justicia de la Nación valida la ley que aprobó el Congreso de Jalisco el pasado primero de junio, iniciativa del diputado independiente Pedro Kumamoto, mejor conocida como: “Sin Voto No hay Dinero”.

Los partidos políticos reciben su presupuesto sin importar la participación electoral que generen. Esta iniciativa busca implicar un ahorro de más del 50% con el objetivo de alcanzar una democracia austera y efectiva. La reducción sería de casi dos mil millones de pesos del erario público estatal para este proceso.

La nueva generación de políticos en el Estado, cito el caso del Dip. Kumamoto fue sencilla razón para que esta iniciativa que se había propuesto con antelación en el congreso local se desahogara su aprobación y posteriormente la aprobación por la SCJN. Todos los partidos políticos tendrán que motivar de la mejor manera a sus simpatizantes y más para que salgan a ejercer su voto, al menos si quieren seguir recibiendo recurso económico.

Incentivo en la participación ciudadana, si lo vemos desde el lado real a los partidos políticos anteriormente se les pagaba fueras o no a emitir tu voto, el día de hoy somos concientes de que entre menos participemos menos recursos tendrán los partidos políticos asi que el efecto será que los ciudadanos puedan exigir más y mejores propuestas por parte de los políticos para fin de que emitan su voto.

La decisión tomada por SCJN es una medida de austeridad la cual me parece excelente, para nutrir más esta decisión y llegar más a fondo al tema de la austeridad sería prudente que se publicara algún artículo o documento  por parte de los órganos que administran y otorgan este recurso en el cual se exponga de qué manera se usara y a  donde se destinara este ahorro.

ESTATAL

MILENIO

El sábado 02 de Septiembre del presente año el Diputado Pedro Kumamoto decide dar la noticia que pretende contender a la candidatura independiente  del Estado de Jalisco con respaldo de la asociación Wiki política, al senado de la república en las próximas elecciones de 2018.

Si Kumamoto siguiera el camino con el cual realizo su campaña, hablando en temas de austeridad, su campaña para ser senador tendría que ser austera y por lo tanto se generaría un ahorro más al erario público.

El Diputado externa su opinión con respecto a que la corrupción, desigualdad, e impunidad que se vive en el país comienza en los pinos es por eso que decide tomar la decisión de contender y jugar un futuro papel como candidato al senado y legislar para la nación y no solo en el ámbito local.

El hartazgo de los ciudadanos en el estado de Jalisco, dio oportunidad a un personaje nuevo y sin tintes de partidos políticos, si las personas que en su momento le dieron el voto de confianza a ahora diputado, refrendan su compromiso con su movimiento y participación dentro de la política local, no sera la esepcion para que se le de nuevamente la oportunidad de legislar pero ahora en el senado de la república.

Si Kumamoto quiere contender y llegar limpio a la candidatura deberá salir y aclarar que no tiene alianzas, ni que su candidatura está apegada con algún partido político,

MUNICIPAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com