ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA INDIVIDUAL “MI YO CREATIVO”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

TRABAJO EN EQUIPO, COLABORACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TAREA INDIVIDUAL 5         “MI YO CREATIVO”

ALUMNO:        JOSÉ LUIS GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

FACILITADORA:        LIC. LUNA BERNAL ARRIETA

17 DE FEBRERO DE 2015


Mi yo creativo.

Desde mi punto de vista considero que todas las personas nacemos siendo creativos, sin embargo creo que efectivamente el entorno donde nos desarrollamos y la gente con la que convivimos juega un papel muy importante para que continuemos ejercitando la habilidad de la creatividad; como prueba de ello puedo mencionar que al estar haciendo el análisis para un trabajo en equipo, para la material de Creatividad y comunicación interpersonal, todos los compañeros iniciamos proponiendo un producto novedoso que facilitara nuestras labores cotidianas, enseguida propuse una serie de programas o aplicaciones computacionales, que se relacionan con la carrera técnica que estudie hace unos años, que es la de Programador Analista en Informática. Posteriormente sugerí unas modificaciones a las propuestas de los compañeros, las cuales también se relacionaban con aplicaciones de programación.

Por ejemplo yo propuse un programa que apoyara a los médicos en el diagnóstico mediante el previo llenado de una mega base de datos, lo cual facilitaría al médico el diagnostico, porque automáticamente se descartarían enfermedades que no cumplieran con todos los signos y síntomas referidos. Mi segunda propuesta fue un buscador de ofertas en internet, para que dando las principales características del producto la aplicación nos indicara la tienda con el mejor precio.

Por último tomando como base la propuesta de un compañero, de una pluma que tomara los apuntes por nosotros, la aportación que recomendé es que mejor fuera una aplicación en el celular, retomándolo de un programa que ya existe desde los 90´s, sólo que esta vez sería por medio de un teléfono.

Al mismo tiempo que hacía estas propuestas me di cuenta el tiempo que tenía de no platicar con alguien de temas relacionados con la programación, puesto que desde hace más de diez años me desempeño como valuador inmobiliario. Lo que confirma la importancia que tiene el entorno donde nos desarrollamos para fomentar nuestra creatividad.

Otro factor importante para el desarrollo de la creatividad puede ser la herencia biológica, para lo cual  puedo mencionar que tanto mi abuelo por parte de mi mamá, como mi papá eran muy creativos en los oficios que eligieron para desarrollarse, por ejemplo mi abuelo era carpintero y realizaba muebles muy bonitos y algunos con un buen grado de dificultad. Por otra parte mi papá se dedicó a la herrería y a la plomería principalmente y hacía cosas muy ingeniosas, además que podía desempeñar otras actividades como pegar pisos, azulejos o hacer instalaciones eléctricas, gracias al trabajo de mi papa, tenía a mi alcance herramientas y objetos que utilizaba algunas veces en mis juegos.

La influencia que tuve en el entorno familiar fue precisamente lo comentado anteriormente de mi papá, además de que mi mamá siempre nos alentaba a ser creativos y lo menciono en plural, dado que fuimos ocho hermanos. Como prueba de ello tengo algunos recuerdos, por ejemplo algunas maquetas que ya estando en la preparatoria me ayudó a realizar, apoyándome con ideas o preparando el material; también recuerdo que estimulaba mucho mi imaginación con cuentos e historias que nos platicaba, además de que siempre que podía estar presente en nuestros juegos o tareas nos estimulaba a dar el plus para tener mejores resultados. También considero importante las aportaciones de cada una de mis hermanas, puesto que como fui el penúltimo hermano, siempre tenía una hermana que me supervisaba en mis tareas.

Por lo anterior considero que sin el apoyo e influencia de mi familia, definitivamente no hubiera desarrollado mi creatividad.

La influencia del entorno escolar considero fue más importante hasta que estudié la carrera técnica de Programador Analista en Informática, dado que fue hasta ahí cuando inicie con el desarrollo de algunos programas de informática, tal vez pequeños pero ingeniosos, recuerdo la realización de algunas bases de datos que hicimos, enfocadas hacia algunas empresas como aseguradoras, casetas de peaje, etc. Lo malo es que para la programación, igual que en la medicina hay que continuar actualizándose en los programas, en ese tiempo yo estudie D Base III plus, Cobol, Turbo Pascal, estando actualmente obsoletos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com