ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

1.PROGRAMA DE MANTENIMIENTO:

La división de mantenimiento industrial cuenta en estos momentos con información técnica de periodos de mantenimiento electro-mecánico de todas las maquinas de FABLE, elaborándose con estos los programas de Mantenimiento de cada área (eléctrico y Mecánico) .

Debe mencionarse que para que un programa de Mantenimiento entre en ejecución , debe existir una estrecha coordinación con las áreas de Producción y Logística a fin de definirse los labores a ejecutarse según la programación dada.

En Fable estos programas no han entrado en ejecución debido principalmente a :

➢ Falta de programación de producción a corto, mediano y largo plazo definidos.

➢ Falta de apoyo Logístico para la entrega de insumos y repuestos en tiempos definidos.

➢ Falta de personal de mantenimiento para el control y ejecución.

➢ Falta de programación de labores simultáneas electro-mecánicas debido ala ausencia de información de producción sobre la disponibilidad de maquinarias.

➢ Falta de régimen administrativo definido: directivas, horarios, etc.

Obviándose estas informaciones importantes , la división de mantenimiento realiza sus labores coordinándose hasta donde sea posible con las áreas involucradas. Los tipos de labores importantes son :

➢ Reparaciones por fallas.

➢ Mantenimiento correctivo

➢ Mantenimiento preventivo

➢ Modificaciones y/o fabricaciones

La labor de reparación por fallas es la labor principal y se utiliza a casi todo el personal disponible para la atención de equipos y maquinarias en los tres turnos , todos los días ,a fin de evitar paralización de producción.

La labor del mantenimiento correctivo se utiliza a un mínimo de personal y se ejecuta solo cuando el equipo o maquinaria está disponible y está dentro del programa .

La labor de modificaciones y fabricaciones de dispositivos se utiliza al personal necesario para implementar y/o mejorar los procesos de producción.

Debe mencionarse que a partir de 1951 y anualmente se está ejecutando un mantenimiento integral de tipo correctivo por un tiempo aproximado de dos meses, donde se utiliza a todo el personal, centralizándose las labores en maquinarias muy importantes y cuando con las necesidades de producción.

PLAN DE TRABAJO:

El objetivo principal de la división de mantenimiento es mantener en estado óptimo de operación los equipos y maquinarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com