ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales De Estilo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los temas contenidos en el manual?

Cualidades del Estilo, revisión de las reglas básicas de puntuación, acentuación, preposiciones, la sílaba, partes de la oración y funciones sintácticas, frases de correlación, la estructura del párrafo, mapa de las ideas, el informe, abreviaturas, siglas y acrónimos y algunos errores comunes.

2. ¿Cuáles te parece que te serán de mayor utilidad durante tus estudios, y por qué?

Las cualidades del estilo, pues es muy importante para un abogado el poder expresarse de manera clara y sencilla. Y la acentuación, pues es muy importante el escribir bien ya que se realizan muchos escritos y la ortografía es sumamente importante.

3. Menciona dos ejemplos de información que no conocías y de qué manera te servirá para redactar mejor.

Inicie con lo conocido y termine con lo nuevo, me ayudara pues no sabia que para que alguien que no es experto en un tema pueda entender de qué trata con facilidad es importante establecer primero lo que conoce y me servirá al redactar mi tesis. Otra cosa que no sabia era que las abreviaturas no deben usarse en le texto sino en las fichas bibliográficas, libros técnicos, gráficas y estadísticas, me ayudara a solo utilizar esta abreviaturas en la bibliografía o en las notas al pie de mis escritos.

Ahora, revisa el Manual de Ortografía y contesta las siguientes preguntas:

4. ¿Cuáles son los temas contenidos en el manual?

Elementos y principios generales de la ortografía española, uso de varias letras en particular, uso de las letras mayúsculas, acentuación, puntuación y abreviaturas.

5. ¿En cuáles de ellos consideras que tienes las mayores deficiencias? ¿Por qué?

En la acentuación pues siempre he batallado mucho con los acentos.

6. Menciona dos reglas de ortografía que no conocías (o habías olvidado) y proporciona dos palabras de cada regla en las que solías equivocarte y ahora ya sabes cómo se escriben.

Las mayúsculas se utilizan en textos jurídicos y administrativos para los verbos que presentan el objetivo fundamental del documento, SOLICITO, CERTIFICA.

La barra colocada entre dos palabras puede indicar la existencia de dos o más opciones posibles, alumnos/as y el/los.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com