ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maratón de lectura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Glosas: 16ta   Maratón de Lectura

                              Buenos días a todos los presentes, autoridades, Docentes, alumnos, padres, comunidad en general y a nuestros visitantes. Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística,(I.S.P.E.A)  Jardín 134, Arturo Lestani.

                       En este día nos reunimos para compartir  la decimo sesta (16ª) maratón de lectura nacional auspiciada por Fundación Leer.                                              

                        La Maratón Nacional de Lectura  es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura.  A través de diversas actividades como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro, así como las interpretaciones musicales, y las danzas.

                     No solo con letras, y palabras podemos comunicarnos, también a través de la música, de la danza de la expresión corporal, por ello es que nos vinieron a deleitar con sus saberes, recibamos al Profesor, Mauricio Lezcano y su  cuerpo de baile del ISPEA con un gran aplauso.

                       

                        Leer es una destreza.  Interpretarla es a un  mejor  Mientras más se practica, mejor se hace. Recibamos a  3° A y B con la leyenda  del Chámame.

 

                        La comprensión y la expresión requieren de una mirada comunicativa de la lengua, es decir, hay que desarrollar las cuatro destrezas básicas: hablar, leer, escribir y escuchar. Ellos así lo hacen recibamos a  7° grado  que nos contaran sobre las lecturas que han estado trabajando.

                                    La lectura nos abre las puertas del mundo que nos atrevamos a imaginar. Recibamos  a 1° grado B con  el cuento “El estofado del lobo”

                       La lectura es como la música, a todo el mundo le gusta, solo hay que  saber entenderla y descifrarla. Recibamos a  4 grado con la interpretación de algunas técnicas de malambo.

                      La lectura hace que  la imaginación crezca y crezca  hasta donde uno quiera, es por eso que leer significa  fantasía. Recibamos a 2° Grado A y B. Con  la lectura y producción de un cuento.

                      La lectura  nos conduce muchas a veces a la fantasía porque poder leer  es querer ser parte de ella. Recibamos a 6° grado B  con un cuento muy loco

                     Porque practicando y practicando los niños aprenden, sus reglas, y la importancia de la lectura en estos tiempos ya que ella significa libertad, dignidad  y respeto. Démosle un aplauso a los alumnos  de 1° grado A con la lectura de  un cuento y de  poesías.

                     Analfabeto no es aquella persona que no sabe leer, analfabeto es aquella persona que sabiendo leer no lo hace. Recibamos  a los alumnos de 6 grado  A y B° que recitaran la poesía……………………………………..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (456.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com