ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN O PROPÓSITO

En la actualidad, la calidad de servicio, la atención, la creatividad y la originalidad para satisfacer las necesidades de los clientes son factores importantes que brindan las empresas hoteleras y los restaurantes, lo que conlleva al desarrollo económico, social y cultural; el Restaurante “Caminos de Herradura” tiene estas características, que le ha permitido contribuir al desarrollo económico de la provincia y del país.

Sin embargo, la inexistencia de un control adecuado de los costos incurridos en la preparación de la comida y su atención, ha impedido establecer correctamente el costo real y la utilidad obtenida del servicio que brindan los restaurantes. Por ello, la problemática presentada, nace de la necesidad de establecer un sistema de costos que permita determinar adecuadamente los costos reales incurridos en cada proceso de preparación y organización del servicio brindado.

El presente proyecto, permitirá determinar adecuadamente los costos reales incurridos en el proceso de preparación de banquetes y recepción para un compromiso social, es decir, ¿cuánto cuesta el servicio por persona? ó ¿cuánto cuesta los servicios de banquetes y recepción en una fiesta?, y de esta manera establecer un precio de venta que cubra los costos incurridos y una ganancia adecuada. Con la implementación de un sistema de contabilidad de costos en el Restaurante “Caminos de Herradura”, se conocerá los costos del servicio; asimismo permitirá medir la organización, eficiencia y eficacia de los trabajadores; de igual manera la información generada por el sistema ayudará a los propietarios tomar decisiones correctivas a su administración.

Con la ejecución de este sistema se beneficiará a los propietarios de este Restaurante de Banquetes y Recepciones, porque llevarán un control adecuado en el proceso de la preparación de los banquetes y la atención dada, los costos de materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación para preparar los diferentes tipos de menús, y así fijar un precio de venta con una utilidad incluida sin perder o por lo menos recuperar lo invertido en el servicio. La información que brindará el sistema servirá como instrumento de negociación para un compromiso social ya que esta le permitirá bajar o subir de precio, inclusive IV ofrecer otros servicios adicionales. Este mismo sistema se podrá aplicar en otros restaurantes de banquetes y recepciones.

Para la ejecución de la presente propuesta, se cuenta con el financiamiento y apoyo de los propietarios, con recursos económicos, materiales y sobre todo la predisposición de colaborar para que la implementación del sistema se ejecute con mucho éxito; cabe señalar que el proyecto que se pretende realizar es también un pedido de los propietarios del restaurante; por cuanto desean llevar un control más eficiente sobre las actividades que realizan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com