ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Japones


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Las estreategias de marketing se pueden generar independientemente del ambito cultural y crear un plan de marketing requiere de creatividad y espontaniedad, un equilibrio del cual el mercado japones ha innovado los diferentes recursos, reglas o situaciones que permite ampliar su horizonte.

Los japoneses siguen reglas que le permiten tener un proceso exitoso ya seaen el ambito empresarial como en otros aspectos, ya que buscan la satisfaccion y la creacion de nuevos productos para el cliente debido a que es una cultura muy enriquecedora buscan nuevas formas de crear un concepto empresarial y generar la necesidad del consumidor.

Muchas empresas ven a japon como un mercado complejo y sustancial ya que es el unico que ha implantado un pensamiento independiente pero comunitario con la poblacion japonesa los cuales participan en grandes inversiones donde las marcas tienen mucho que ver ya que son las que atraen al cliente a un mercado desconocido llegando a la innovacion y al éxito empresarial.

Japon se diferencia por la vision que refleja hacia los otros paises con respecto a su cultura en general ya que han seguido un patron de reglas en las cuales buscan el crecimiento personal y laboral generando confianza entre sus trabajadores e invirtiendo en proyectos que resultan exitosos gracias a la metodologia que manejan entre sus empleados para obtener ganancias y por supuesto éxito personal alccanzando asi el objetivo empresarial.

http://www.revistasice.com/cachepdf/bice_2770_43-52__c32ae79a1d3a1003e6ac11f4a89379b6.pdf

http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis64.pdf

https://gestionemprendedora.wordpress.com/2008/04/30/cultura-empresarial-japonesa-vs-latinoamericana/

Este pais con 124 millones de habitantes cuenta con empresas reconocidas por todo el mundo, debido a que tiene un alto rendimiento academico y la mayoria de sus habitantes son logevos ya que las empresas medicas ofrecen prevencion con los casos de riesgo en la poblacion.

Diferencias entre el mecado japones y el mercado de latinoamerica

La educacion

En japon se rigen por la verdadera formacion y mas no por las calificaciones de los alumnos como el caso de latinoamerica, es decir que en estas instituciones forman profesionales aptos para el trabajo ya sea individual o en grupo manteniendo la mentalidad de ser exitoso en su ambito laboral. Esta educacion se basa en los valores eticos y el civismo, materias que ya no son vistas en las unidades academicas.

Uno de los valores mas representativos de la cultura japonesa es el respeto, asi logran terminar un trabajo en el tiempo adecuado ya que las horas de trabajo realizadas son para quienes trabajamos, es decir, si respetamos el tiempo de trabajo obtendremos mayores resultados satisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (744.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com