ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Politico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente ensayo se pretende explicar cuál como aplicar el marketing político y como los políticos lo utilizan durante las campañas mediante las técnicas de investigación, comunicación y gestión que utilizan en el diseño y ejecución de sus tácticas y estrategias a lo largo de su campaña política.

De igual manera se mencionaran los pasos a seguir para elaborar una buena estrategia para lograr una buena aplicación del marketing político y lograr el mensaje que se quiere dar al público. Sus componentes son la ciencia política, la sociología electoral y la comunicación

Siempre se deberá de tomar en cuenta todos los factores que rodean a la sociedad y dar un mensaje claro y totalmente entendible para la población para convencerle que el candidato es la mejor opción.

DESARROLLO

En un marketing político el mensaje que se quiera dar deberá comprensible de fácil entendimiento para el público en general, las campañas gastarán miles de pesos en investigación hacia la sociedad para saber cuál es el mensaje que se necesita para convencer a los votantes para que en el día de la elección puedan elegir la mejor opción, este debe ser cuidadosamente creado antes de ser difundido en los medios publicitarios, el principal objetivo es el de convencer a los votantes. Una manera de conseguir más seguidores es por medio de las personas que llevaran el mensaje voluntariamente que son los seguidores.

La campaña deberá de cumplir tres elementos necesarios mensaje, dinero y activismo.

El M.P. es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional. Mediante encuestas y análisis estadísticos, tratara de llegar a cuatro conocimientos operativos clave: cómo es el candidato, cómo son sus adversarios, cómo son los electores, cómo es la elección.

El Marketing Político basa buena parte de su eficacia en un conocimiento profundo de la naturaleza y el funcionamiento de los medios de difusión. El Marketing Político moderno presenta tres características

 Mediatización: utilización de los medios masivos de comunicación.

 Videopolítica: está dominado por la imagen y las herramientas de comunicación audiovisual.

 Ciberpolitica: el uso de las tecnologías digitales para la comunicación y movilización políticas.

De igual manera se manejan 7 hábitos de la estrategia eficaz

 Ajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com