ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de empresas. Clasificacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

A través del caso de estudio planteado, se buscará analizar la clasificación de la empresa Tomates Rojos, según el tipo de empresa, actividad, tamaño, origen de capital y qué factores internos y externos se ven reflejados en el quehacer de la empresa propuesta en el enunciado, conformando las características principales de la compañía en mención.

2. ENUNCIADO

La empresa Tomates Rojos se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas como el kétchup y el tomate frito. La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza, realizando tanto su extracción como su transformación en producto terminado. Entre las oficinas centrales y su fábrica, la plantilla de la sociedad llega a ser de 300 personas. Además, Tomates Rojos exporta sus productos a numerosos países y es el líder del mercado de tomate frito en Colombia. El capital que conforma el patrimonio de la empresa es de inversionistas extranjeros, aunque también proyecta procedencia de capital del estado.

2.1 CUESTIÓN 1

De acuerdo a la función primordial de la empresa, clasifica Tomates Rojos según su actividad y justifica tu respuesta. ¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

2.1.1 RESPUESTA:

De acuerdo con la clasificación de las empresas revisada a través de conceptos teóricos, teniendo en cuenta los parámetros establecidos a través del enunciado de la compañía Tomates Rojos, la empresa se caracteriza por ser parte de la actividad Industrial, ya que su función principal es la de cultivar el producto que se comercializa, en este caso, el tomate. Siendo así, se entiende que el producto representa el bien de la compañía. Su producción se da a través de su cultivo, el cual se extrae y se transforma a través de un proceso brindado por la compañía. Cuando los tomates son procesados y su producción se lleva a cabo entre la fábrica y las oficinas centrales, el producto terminado se comercializa.

Por tal motivo, se determina que la actividad principal de Tomates rojos es de tipo extractiva, ya que la compañía se enfoca en la extracción de los recursos naturales, como el caso de los tomates, cultivados y extraídos. La empresa igualmente es de actividad industrial manufacturera, ya que utiliza la materia prima y la transforma en productos. Por ejemplo, los tomates, al ser extraídos, son procesados y transformados en un producto terminado, como la salsa de tomate.

Cabe mencionar que Tomates rojos se ve influenciada por factores externos. En el caso de la empresa, se ve que debe estar a la vanguardia de los métodos tecnológicos utilizados para el procesamiento de la materia prima. Igualmente, la empresa también se ve influenciada por el factor externo económico, donde se ve reflejado el cambio económico de la nación, factores externos políticos y legales, donde se deben tener en cuenta las reformas al campo, impuestos gubernamentales, entre otros. Además, es vital mencionar la influencia de los factores externos sociales, demográficos, culturales y geográficos, ya que la cultura es cambiante y se necesita explorar la necesidad de los consumidores, al analizar el desarrollo social de los consumidores.

Al ser una empresa industrial, se caracteriza por la búsqueda de la comercialización de un bien o producto. Esto le permite a la compañía desarrollar objetivos empresariales de tipo económico, al producir bienes a través de la obtención de la materia prima. Igualmente, la compañía desarrolla objetivos sociales, al contribuir con el bienestar a la comunidad, mediante la creación de alimento para consumidores dentro de un contexto socioeconómico.

3. CUESTIÓN 2

Siguiendo el criterio del personal ocupado, ¿De qué tamaño dirías que es la empresa Tomates Rojos? ¿Dirías que es del mismo tamaño según los criterios de las ventas? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com