ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mass media. comentario crítico sobre el uso del celular


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Informes  •  3.525 Palabras (15 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 15

MASS MEDIA

POR: MANUELA OSPINA

PARA: SONIA ESPERANZA ANDRADE CUCAITA

COLEGIO FONTAN

CHÍA

12/10/1

PREPARACIÒN

Responde:

* Observa el siguiente video y realiza un comentario crítico del mismo sobre el uso del celular  https://www.youtube.com/watch?v=zkJ-VCOoZVM 

  • Me parece que los medios de comunicación, así como mostraron en el video, nos vuelven ignorantes o ciegos a la realidad. Nos convierte en una sociedad de personas incapaces de analizar y pensar por nosotros mismos. Una era de personas hipnotizadas por las redes; de una forma u otra las redes se volvieron una parte fundamental de nuestras vidas.  La forma en la que vivimos hoy en día, depende de nuestros celulares, es deicr, lo primero que escuchamos al despertar es nuestra alarma, despertamos revisamos nuestras redes, al bañarnos escuchamos música desde el celular, desayunamos y en la mesa en vez de hablar con la familia, cada persona se encierra dentro del mundo de las redes. Se ha vuelto tanta la adicción que incluso manejando tenemos la necesidad de mirar los celulares, poniendo en riesgo nuestras vidas y las vida de los demás.

Asimismo el uso incorrecto del celular se ha vuelto más común que el uso correcto. Hoy en día el celular es más usado para ver noticias tipo celebridades a noticias del mundo, la gente está totalmente desconectada a lo que pasa en el mundo verdadero, a las situaciones que pasan en el mundo y que afectan a la sociedad, están conectados a las nuevas tendencias de ropa, de celebridades de televisión. Finalmente el uso de los celulares aunque brindan innumerables beneficios para la sociedad moderna, nos ha convertido en prisioneros de las plataformas y las redes dentro de los celulares.

  1. ¿Qué sabes acerca de los medios masivos de comunicación?

Sé que son los medios de comunicación más notorios, o sea, la televisión, los periódicos, la radio, entre otros.

  1. ¿Qué medio de comunicación ves o escuchas más?

Yo el medio de comunicación que más veo es la televisión, aunque no los programas de televisión como tales, es decir, yo en la televisión conecto internet para poner Netflix. Y esa es la plataforma que más veo.

 3. Menciona algunos de tus programas o espacios favoritos en los siguientes medios de comunicación:

 

·         Radio: Gracias a mis padres, todas las mañanas en el recorrido de vendida al colegio escucho la W radio. Aunque por la tardes siempre escucho la X.

·         Televisión: Uno de los canales que aún me gusta ver por la televisión es TBS, o TNT. Claro que por las noches a veces pongo cualquier canal que esté dando una película chévere.

·         Prensa: Aún me gusta leer las revistas de TÚ, pero la verdad casi no leo revistas.

·         Internet: Siendo totalmente honesta mis espacios favoritos de internet son las redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsaap, Netflix) Aunque de vez en cuando, me meto a las aplicaciones de BBC mundo o EL TIEMPO.

  1. ¿Qué opinas de los noticieros? ¿Los consideras una fuente confiable de información o por el contrario consideras que desinforman? Justifica tu respuesta.

Los noticieros de estilo CARACOL o RCN se me hacen fuentes confiables, pues aparte de brindar información importante, estas están verificadas, y no son de estilo chisme o un invento para ganar publicidad.

  1. Qué opinas del uso del lenguaje en redes sociales, usado en gran parte por los jóvenes: Esprexiones como: Como tas?? X qu..te ves asi?' toma una foto de algunas de estas conversaciones y reflexiona sobre el uso del lenguaje, qué crees ocurrirá con el lenguaje más adelante.

La verdad se me hacen expresiones de mal gusto, sé que se usan para no escribir las palabras enteras, pero hacen ver el cualquier texto como si fuera una persona con un vocabulario bajo.  Así sea un mensaje para un amigo, y no tiene que estar redactado de la mejor manera, yo creo que las palabras deben tener al menos una buna gramática y ser la palabra completa.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

En la imagen uno se puede notar el uso de un lenguaje “infantil”, el “holis” es una forma muy común de saludar hoy en día, yo creo que aparte de sonar infantil, la s al final de la palabra es un uso incorrecto del leguaje.

En la segunda imagen está el lenguaje del spanglish que en mi opinión no debería existir.  Ya que crea un lenguaje donde se usan los las dos lenguas, español e inglés en una misma frase y la verdad es que lo hace sonar mal. Es decir al escucharlo, no suena correcto bien.

BÙSQUEDA Y PENSAMIENTO

  1. Revisa los siguientes videos y realiza una síntesis de  lo más importante de los mismos, adiciona un comentario crítico de estos: 

https://www.youtube.com/watch?v=_AQVnvHvty8

https://www.youtube.com/watch?v=UCr7Nl3zvWo

La Era Del Vacío De Gilles Lipovetsky

En esta presentación muestran las diferentes etapas que tiene la sociedad de ahora:

Narciso: que es vivir sin ideal, sin objetivo transcendente resuelta posible. Vivimos por nosotros mismos, sin preocuparnos por tradiciones o posterioridades. El zombi: Es tener una felicidad farmacéutica. El cuerpo reciclado: Es el  miedo moderno a envejecer y morir se convirtió en una cultura de la personalidad  donde el propio cuerpo se convierte en sujeto. Un teatro discreto: Es cuando el individuo busca liberación de códigos y costumbres y sus relaciones se convierten cada vez más fratricidas y asociales.

Poco a poco se va creando lo que llaman un “Apocalispsis Now” que básicamente es una guerra de clases; guerra de todos contra todos. El “éxito” pasa a tener un significado psicológico. Las relaciones humanas son ahora  relaciones de dominio, relaciones conflictivas basadas en la seducción fría y la intimidación.

La sociedad de hoy tiene una admiración o una fascinación ejercida por los individuos celebres incitados por los Mass Media que intensifican los sueños narcisista de celebridad y de gloria, animan al hombre de calle a identificarse con las estrellas.  Como consecuencia crean el vacío que causa  el sentimentalismo de la muerte. Se crean pensamientos de “Vivimos para nosotros mismos, sin preocuparnos por tradiciones o posterioridades, así como el sentido histórico se olvida de la misma manera que se olvidan los valores e instituciones sociales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (295.1 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com