ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptible


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre: Jasmin Perez

Catedrático: Sonia navarro

Asignatura: Ecologia

Seccion: V6023 

Fecha: 29/01/2017

Glosario

1. Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

2. Átomo: es la unidad constituyente más pequeña de la materia que tiene las propiedades de un elemento químico. Los átomos son muy pequeños; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro). Los átomos son lo suficientemente pequeños para que la física clásica dé resultados notablemente incorrectos. Cada átomo se compone de un núcleo y uno o más electrones unidos al núcleo

3. Molécula: es un grupo eléctricamente neutro y suficientemente estable de al menos dos átomos en una configuración definida, unidos por enlaces químicos fuertes, se definía la molécula de forma menos general y precisa, como la más pequeña parte de una sustancia que podía tener existencia independiente y estable conservando aún sus propiedades fisicoquímicas.

4. Biosfera: es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de envoltura viva de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera es el ecosistema global. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.

5. Atmosfera: es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste. Los gases resultan atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la atmósfera es baja. Algunos planetas están formados principalmente por gases, por lo que tienen atmósferas muy profundas.

6. Litósfera: es la capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez.2 Está formada por la corteza y la zona más externa del manto, y flota sobre la astenosfera, una capa plástica que forma parte del manto superior.

7. Hidrosfera: es el sistema material constituido por el agua que se encuentra sobre la superficie de la Tierra sólida, y también parte de la que se encuentra bajo la superficie, en la corteza terrestre. La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve

8. Autótrofo: Se denomina autótrofo a todo aquel organismo capaz de generar su propio alimento, esto es, capaz de generar las sustancias que necesita para vivir y desarrollarse. Esto significa que estos organismos son capaces de tomar distintos elementos del medio en el que se desarrollan, elementos que pueden clasificarse como inorgánicos, y que a través de distintos procesos internos los recomponen de modo tal en que pueden ser incorporados como alimento.

9. Heterótrofo: Son todos los seres vivos que requieren de otros para alimentarse, es decir, que no son capaces de producir su alimento dentro de su organismo si no que deben consumir elementos de la naturaleza ya constituidos como alimentos, ya sintetizados por otros organismos.

10. Orgánico: Es todo aquel organismo vivo y por extensión será también el órgano de este organismo y del cuerpo organizado. Los seres humanos somos orgánicos.

11. Inorgánico: a toda sustancia que carece de átomos de carbono en su composición química, con algunas excepciones. El concepto de inorgánico y orgánico es muy importante y de vital importancia en temas como la nutrición de los organismos autótrofos.

Preguntas

¿Cómo es el movimiento de la energía en el ecosistema?

La Relación entre materia y energía en el ecosistema es que la energía es lo que transforma y la materia es lo que es transformado, la energía es utilizada por los factores primarios, las plantas para convertir la energía lumica en energía química y comenzar con los procesos de transformación de la materia.

¿Cómo es el movimiento de la materia en el ecosistema?

La energía entra en el ciclo del ecosistema  porque todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales. Toda la energía utilizada por los seres vivos proviene del Sol, está energía es consumida y ya no volverá a ser utilizada por los seres vivos

3. Explique la siguiente imagen sobre la estructura de los ecosistemas y los niveles tróficos por los que circula la materia en el ecosistema

La estructura abstracta en la que las partes son las distintas clases de componentes, es decir, el biotopo y la biocenosis, y los distintos tipos ecológicos de organismos es decir los productores, descomponedores, predadores. Pero los ecosistemas tienen además una estructura física que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes, o gradientes en alguna dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (240.7 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com