ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia es cualquier sustancia que contiene masa y ocupa un espacio


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

La materia es cualquier sustancia que contiene masa y ocupa un espacio. Los materiales que usamos, como agua, madera, platos, bolsas de plásticos, ropa y zapatos, todos son materia. Puesto que hay tantos tipos, clasificamos la materia por la clase de componentes que contiene.

Se clasifica en:

  • Sustancias puras: tipo de materia que tiene una composición fija o definida. Hay dos tipos de sustancias puras: elementos y compuestos. Los elementos son el tipo más simples porque están formados solo de un tipo de sustancia. Plata, hierro y aluminio contienen materia de un tipo. Los compuestos también son sustancias puras, pero consisten de una combinación de dos o más elementos unidos en la misma proporción.
  • La diferencia entre elementos y compuestos es que los procesos químicos descomponen los compuestos en sustancias más simples, como los elementos.

  • Mezclas: mucha dela materia en nuestras vida diarias consiste de mezclas. En una mezcla, dos o más sustancias se combinan físicamente, pero no químicamente. El aire que respiramos es una mezcla, principalmente de gases de oxígeno y nitrógeno. El acero en los edificios y vías de ferrocarril es una mezcla de hierro, níquel, carbono y cromo. Tipos de mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. En una mezcla homogénea, la composición es uniforme a lo largo de la muestra. Ejemplos: aire, que contiene gases oxígeno y nitrógeno; el bronce, que es una mezcla de cobre y estaño; el agua salada, una solución de sal y agua. Unas mezclas heterogéneas, los componentes no tienen una composición uniforme a lo largo de la muestra. Ejemplo: una mezcla de petróleo y agua es heterogéneas incluyen las pasas en una galleta y las  burbujas en un refresco.

Una forma para describir la materia es observar sus propiedades. Ejemplo: si te pide describirte a ti mismo, mencionarías tus propiedades, que son tus características particulares. Podrías describir el color de tu cabello, ojos, piel, o la longitud y textura de tu cabello.

Propiedades físicas: incluyen la forma, estado físico, color, puntos de fusión y ebullición de una sustancia. Son aquellas que se observan o miden sin afectar la identidad de una sustancia.

La materia existe en una de tres formas llamada estados de la materia: solido, líquido y gas. Cada estado tiene diferente conjunto de propiedades físicas. Un sólido como un guijarro o una pelota de beisbol tiene una forma y volumen definidos. Un líquido tiene un volumen definido, pero NO una forma definida. Por tanto, un líquido como el agua toma la forma de una botella y luego la del vaso en que las vacías. Un gas no tiene ni forma ni volumen definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com