ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me lo dijo mi almohada


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 3

ME LO DIJO MI ALMOHADA Salazar Villalobos Angela Michelle

La Autora: Elena Dreser nació en Rio negro, Argentina, en 1994. Elena es una auténtica trotamundos. Plasma en las historias que escribe las vivencias de los viajes que ha realizado. Es así como se le da sentido al libro "me lo dijo mi almohada". Pues fue el primer libro de genero infantil que escribió. Usando como personaje principal "Ramona" una niña valiente y sin miedos, se interna cada noche en un mágico sueño que la trasporta hasta los lugares más oscuros de la Tierra. El propósito de la Autora es lograr que muchos niños despierten el interés por leer y que puedan realizar sus sueños.

Ramona vive en Cuernavaca, Morelos. Ramona es una niña algo caprichosa pero muy buena la cual tiene una almohada especial que quiere mucho, aunque algo vieja. Pero, Ramona no quiere deshacerse de ella.

Un día después de clases, al llegar a casa se da cuenta que su madre tiro su vieja almohada y la cambio por otra, lo que hizo que Ramona llorara mucho. Por suerte, tiene a su abuela siempre dispuesta a escucharla. Ella la aconseja buscar sus verdaderos sueños en su nueva almohada, aquellos que siempre ha deseado: viajar a lugares desconocidos y conocer otras partes del mundo. Después de esto Ramona comienza a tener muchos nuevos sueños. Así, noche tras noche Ramona habita paisajes nuevos y maravillosos, desde el desierto hasta la Montaña, la selva, el mar y el bosque que ira anotando en su cuaderno de sueños.

Mientras yo leía este libro cada parte que Ramona visitaba en sus sueños yo sentía que estaba ahí siendo de un animal o hasta visitando el mar, la selva. Es un muy buen libro, Además, de que Ramona o mejor dicho la autora Elena,| da conocer los lugares que ha visitado a lo largo de su vida o los animales extraños que hay en el mundo. También trae una buena enseñanza "a veces, tenemos que alejarnos de las cosas o de las personas que amamos. Y, a veces, son las cosas o las personas quienes se alejan de nosotros y lo más importante que siempre quedan lindos recuerdos de todo aquello que nos acompañó". También que debemos lograr nuestros sueños acosta de todo. No solo ver como los demás avanzan y nosotros nos quedamos abajo si no continuar y luchar por nuestros sueños saber que así como muchas cosas se van, vienen mejores. Lo malo es que este libro ya es un poco viejo y ya no es muy conocido, ya no se habla mucho de el, ya no es muy recomendado. Hay muchas palabras raras que no se entienden y esto quita el sentido de lo que se lee en ese momento.

Autor- Dreser Elena/Editorial- Progreso infantil/

Edición 01/ año-2008/ ISBN- 9789706414755/

No. Paginas 119

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com