ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Rrr


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 8

2.2 Explica los tres (3) pilares que hacen posible el desarrollo sostenible, ilustrados en el siguiente diagrama.

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

2.4 ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

El valor del ambiente para un completo bienestar es sumamente importante ya que si este se afecta, este retribuye sus daños en el individuo y por lo tanto este no podrá desarrollarse muy bien.

A lo mejor será así, para valorar su importancia debemos destruirlo, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo.

2.5 ¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

Mi opinión sobre las basuras, tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire nace en que nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para resarcir los daños, somos egoístas y hay quienes no se preocupan por pasar por encima de los demás, si seguimos así vamos acabar con el planeta, y su ambiente muy rápido.

Yo Participaría Lo más activamente posible con toda la entrega y disposición en la concientización del daño que se causa con dejar la llave del lavamanos abierta mientras se lavan los dientes o no tirar las basuras en el piso o el río, y tratar de dar información a demás personas sobre este daño que se está volviendo irreversible.

3. Cuestionario para el proceso de observación

Observación en las empresas.

3.1 Observe y escriba algunas prácticas para la preservación y conservación del medio ambiente que se lleven a cabo en algunas empresas del municipio.

EMPRESA CONTROL MATERIAL Y TECNICO:

La actividad económica de esta empresa son los servicios generales, no es un empresa que obtenga tantos ingresos anuales, pero es muy prestigiosa en la cuidad de tulua, algunas prácticas que realizan para la preservación y conservación del medio ambiente es lo más conocido como las tres R (Reúse, Reduce, Recicle), Otra práctica muy utilizada es que ya que realizan servicios generales se utilizan demasiados tarros que contienes detergente, limpiavidrios, Fabulosos, estos tarros se reciclan, se conservan y se devuelven a la productora de estos materiales, para que sean nuevamente utilizados.

3.2 Qué actividades se realizan en tu institución en educación ambiental para la preservación y conservación del Medio Ambiente.

La institución educativa julia Restrepo contribuye y está en un proyecto que nos parece muy importante ya que las mismas estudiantes en compañía con los docentes se reúnen los sábados y hacen conversatorios acerca de lo que se va ha plantear en el mes sobre el reciclaje, hacen concursos en los salones de clases para que las estudiantes se concienticen de que hay que trabajar en grupo ya que nos estamos viendo afectados todos, también nos hacen mucha influencia acerca del ahorro de energía, y cada mes hay un grupo que se pone de acuerdo y hace una cartelera la cual tiene una frase alusiva al medio ambiente, también se celebra las fechas importantes de la preservación de todos estos recursos renovables y no renovables. Dando así una buena formación de lo importante que son estos recursos

3.3 ¿Qué es Desarrollo a Escala Humana? Explica sus postulados

Plantea en forma general la necesidad de promover un desarrollo orientado a la satisfacción de las necesidades humanas, es una teoría que trasciende las posiciones convencionales tanto económicas como sociales, políticas, culturales, porque visualiza al ser humano como el ente primordial y moto rizador de su desarrollo, y este desarrollo debe estar articulado al plan global de cada nación.

• “La economía debe servir a las personas y no las personas a la economía”

Esta frase nos hace referencia a que la economía cumple un papel importante en los seres humanos pero que muchas veces se vuelven tan dependientes de esto que hace que la economía los manipule a ellos, hasta llegar a un estrés el cual la persona llegue a tantas consecuencias no sabiendo que esto puede ser controlado ya que se puede conseguir con esfuerzo, cosa que las personas no entienden y piensan que esto es un factor demasiado importante más que la vida o hasta la misma naturaleza.

• “El desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos”.

Esta frase nos hace caer muy en cuenta que el desarrollo va en cada ser humano independientemente de la calidad de vida, ya que lo material es algo que se consigue y algo no esencial en el proyecto de la vida de cada ser humano, ya que nuestro desarrollo debe de ir conducido por nosotros como dueños y autónomos de nuestras vidas y lo material se nos va dando en el trascurso de nuestro proyecto.

• “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com