ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor de Los insultos matan hasta a el mas fuerte


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Los insultos matan hasta a el mas fuerte

Por Carlos pedraza

Sigman,  H. (productor) & Szifrón, S. (director). (2014). Relatos salvajes [cortometraje]. Argentina: Estudios  El Deseo.

[pic 1]

Damián Szifron (1975) es un guionista, director argentino y  licenciado en Dirección cinematográfica por la Universidad del Cine de Buenos Aires, su padre compraba cámaras y lo filmaba montando a caballo luego musicalizaba sus filmaciones así que Szifron desde pequeño estuvo en el mundo de las cámaras motivado por su padre, su pasión cinéfila nunca era solitaria siempre estaba guiada por su padre que se sentaba en una butaca de cine para explicarle cada una de las películas que veían, la devoción de inculcarle el cine a su hijo era tan elevada que llego a sobornar  a una sala de cine para que su hijo con ocho  años pudiera ver terminador, prohibida para menores de dieciocho. Para Szifron “el cine que hay que hacer es el que dicta tu propia mente tu propio corazón, tus experiencias y los comportamientos de un mundo que es intransferible”. Sus películas establecen una relación con la audiencia de una forma natural el más claro ejemplo es “relatos salvajes” del año 2014, en esta representa a varias personas que cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsar el vértigo y perder el control (http://biografias.estamosrodando.com/damian-szifron/). El  cortometraje del que se hablara en el presente  escrito; el cual se titula “El más fuerte”  y hace parte de la película “Relatos salvajes” representa la violencia que desata un hecho de intolerancia y el vértigo de perder el control por una situación tan simple como lo son unas palabras grotescas a una persona no tolerante en un mal momento.  

 

El cortometraje en cuestión parece un poco grotesco y presenta algunos comportamientos poco humanos, comienza en una escena de un hombre adinerado, quien se encuentra manejando su automóvil de una gama alta  cuando un carro destartalado con un par de corotos encima que va a una velocidad lenta se atraviesa en su camino, él lo adelanta  no sin antes insultarlo  por no quitarse de su camino, demostrando como en ocasiones, en el cendero a nuestro destino tendemos a perder nuestra condición humana y comprensiva con el otro más adelante su carro se accidenta, llama a los servicios de emergencia y es alcanzado por el conductor del carro destartalado. En plan de odio y venganza en contra de las palabras que le había dicho el hombre de clase social alta además de un claro resentimiento a este tipo de personas, inicia un confortamiento que culmina en un incendio de uno de los automóviles en el que se encontraban realizando una pelea desenfrenada. Al llegar las autoridades, culmina la escena como un “crimen pasional”, porque acabaron chamuscados y abrazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com