ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ante un dólar fuerte planee sus compras mejor.”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

“Ante un dólar fuerte planee sus compras mejor.”

Nuestra economía personal se ve afectada por el crecimiento del dólar ya que una gran parte de los bienes y servicios que ocupamos requiere cotizaciones hechas en esta moneda. Ya que las empresas necesitan igualmente bienes y servicios, que al mismo tiempo suben. Desafortunadamente para nosotros, el que suba el dólar afecta tanto su economía como la nuestra.

Se piensa que desde 2015 se va viendo este crecimiento, pero finalmente ahora podemos notar la inflación ocurriendo, sin embargo, las empresas aún no han tomado acciones radicales en cuanto al crecimiento de sus precios.

Aunque se piensa que el crecimiento del precio es paulatino, es evidente en este momento el cambio al momento de comprar productos, anteriormente podíamos comprar muchos más por menos y ahora es lo contrario, y esto es justamente lo mismo que le ocurre a las empresas, se ven presionadas a tener que subir sus productos o servicios.

Mientras que la tasa anual de inflación continúa subiendo, debemos de tomar nuestras precauciones porque hay sectores en los que es más evidente, y pienso que esto se debe a que son productos globalizados, que generalmente son fabricados fuera de nuestro país y conllevan mayor cotización en dólares.

Pienso que se mantendría una estabilidad dentro de las empresas si todas tuvieran la capacidad de comprar en dólares pero también facturar, de este modo la presión por incrementar los servicios y productos es menor y pueden continuar con una actividad normal, sin embargo, ya que esto no puede darse en todos los casos, hay que tomar más en cuenta que vale la pena comprar y que podría no ser indispensable, para no gastar en productos excesivamente caros.

Por esto mismo creo que algo que hay que comenzar a hacer desde ahora es hacer un presupuesto, anticipar gastos que deban hacerse en dólares y recortar gastos, ya que se estima que en los finales de este año y los inicios del otro se comenzara a ver una alza en el costo de productos, sobre todo en sectores como el automotriz y electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com