ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentira la Verdad, capítulo: El Lenguaje


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Mentira la Verdad, capítulo: El Lenguaje.

 

El lenguaje es la capacidad que tiene el ser humano para expresar o decir lo que siente. Desde épocas primitivas el ser humano fue desarrollando técnicas de comunicación para poder interactuar entre sí, con el paso del tiempo fueron evolucionando estas técnicas hasta llegar a lo que hoy conocemos como “lenguaje” y este se a convertido en una herramienta para nuestra vida diaria ya que gracias a el podemos expresarnos ante nuestra familia, amigos, compañeros de clase y sociedad.

El video Mentira la Verdad, capítulo: El Lenguaje,  es un video que tuve que ver al menos dos veces, la primera vez que lo vi se me hizo confuso y aburrido ya la segunda vez lo vi con un poco más de atención se me hizo algo interesante,  algo que me llamo la atención fue al comienzo del video podemos ver como nos dice: palabras, texto, voces, escrituras, realidad todo es texto, todo es lenguaje; creo que si en realidad todo es lenguaje este se encuentra presente desde que nacemos hasta el último día de nuestra vida, en realidad todo se enfoca al lenguaje.

La mayor parte de video se enfoca a darnos a entender como es que el lenguaje tiene muchísimas clasificaciones según lo tomen, hay una parte del video donde nos dice que la biblia es la palabra de dios revelada a los hombre que todo lo que hay se nos revela con un texto, se me hizo algo interesante por que en mi caso yo no me considero una persona creyente ,pero me he dado cuenta que la biblia ha sido el texto por el cual muchísima gente se convirtió en creyente ,el poder que estos textos tienen es muy grande a tal grado que puedes conocer gente sin saber nada de ellas solo leyendo la biblia, es el lenguaje universal de las personas que creen en dios.

Ya casi al final dice que pasaría si nos diéramos cuenta que no hablamos un lenguaje, sí no que el lenguaje nos habla ciertamente tiene razón todos podemos usar el lenguaje, pero no muchos le damos el uso correcto por ello el lenguaje va mutando se va apegando al uso que le demos.

El lenguaje se a convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida y es muy importante hacer uso correcto y debido de el ya que con él nos es fácil expresarnos y comportarnos ante nuestro alrededor y como dice al final del video “si nada hay fuera del texto de nosotros depende que las palabras que somos se vuelvan poesías”.

2) Toma tres de las frases más significativas del programa y explica porque te interesaron.

Todo es lenguaje si en realidad todo es lenguaje ya que este es fundamental para poder expresar lo que sentimos todo se ve relacionado a el y es muy importante hacer buen uso de el para llevar una comunicación correcta con el resto de la sociedad.

Cada lenguaje crea su mundo y por eso no es todo traducible pues creo que si según como sea usado ve a tener sus puntos de vista bueno o malos, pero todo depende de como le demos su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com