ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi historia lectora


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Mi historia lectora

Mi historia empieza cuando era un niño, a esa edad no recuerdo mucho pero recuerdo haber leído un libro llamado las vacaciones con bongo que me marco mucho mi vida ya que me enseño a respetar a los animales y después de un tiempo me enseñaron otra historia llamada el libro salvaje este libro me gusto tanto que lo llegue a leer maso menos unas diez veces ese libro en verdad que me atrapo después estuve leyendo algunos libros como dónde está mi queso, Moví Dick entre muchos otros pero cuando aproximadamente tenia unos 11 años leí un libro llamado perdido me encanto ese libro trata sobre la historia de un perrito que se perdía y trataba de buscar su casa y nos explica lo que pasa un perrito cuando se pierde pasando por peleas etc.…después de un tiempo deje de leer pero no tardo mucho por que cuando tenia 12 años casi llegando a los 13 leí un libro llamado el diario de Anna Frank  ese libro me enseño lo que pasaron los judíos mientras pasaba la segunda guerra mundial me atrapo tanto ese libro que por maso menos estuve enganchado con el tema como 4 meses viendo documentales que incluso llegue a leer los hornos de Hitler, ese libro me pareció como, si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro.

Pero ya me estoy enrollando después de esa experiencia no tan satisfactoria llegue a los 13 años donde leí dos de los libros más hermosos de toda mi vida los ojos del perro siberiano ese libro fue una maravilla llore con es libro por que trata en general, "Los ojos del perro siberiano" es una historia muy linda y conmovedora. Nos otorga diversos mensajes sobre la vida, las relaciones entre adolescentes y adultos, la sociedad y los prejuicios establecidos en ella. esta historia comprende a dos hermanos que se separaron debido a un problema que tuvieron los papas con el hermano mayor ya que este tenia sida y el hermano pequeño a escondidas de sus padre va a visitar a su hermano la historia nos cuenta como obtuvieron su lazo familiar hasta que el hermano grande falleciera

Después de ese libro leí donde habitan los ángeles un libro demasiado hermoso su  historia comprende de que esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Este libro lo leí gracias a mi mama que me lo recomendó.

Cuando tenia 14 años leí un libro bellísimo llamado atados a una estrella que se trata de los ojos de una hermana celosa que pensaba que "Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado", pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito.

Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de su hermana, una niña con síndrome de Down.

Lucero llegó a su hogar a cambiar todas las cosas, a revolucionar los sentimientos de cada uno de los miembros de su familia y a darles, sin proponérselo, una lección de ternura, de humanismo y, sobre todo de amor. De un amor que los marcó para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com