ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Historia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 3

Mi Historia

Saúl Eduardo Madrid Corzo

Facilitador: OMAR ENRIQUE GARCIA JANE   Grupo: M2C1G16-044

Fecha de Entrega: 17/08/2018

Mi nombre es Saúl Eduardo Madrid Corzo, tengo 15 años. Nací el 24 de Octubre del 2002 en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, mis papá se llama Israel es originario de Cuernavaca, Morelos, y mi mamá se llama Mariela al igual que yo es originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Soy el más pequeño de mi familia ya que tengo dos hermanos, Paul, quien es el mayor que ahora tiene 21 años, y Diana que es la de en medio, tiene actualmente tiene 19 años.

Empecé a caminar al año y medio, y a hablar a los 3 años. De pequeño fui muy enfermizo ya que tuve muchos problemas de salud, uno de ellos era que me detectaron dos soplos en el corazón y por eso me internaban muy seguido en el hospital. Al estar internado, me daban mucho antibiótico, que después me traería consecuencias.

Entre al kínder “Fernando Castañón Gamboa” en Tuxtla Gutiérrez a los 3 años, cursé el primer año completo y después, al ver la maestra que era más inteligente y llevaba mejor promedio que los demás compañeros, en el cambio de ciclo me promovieron a tercer grado. Antes del salir de tercer grado, empezó a leer. Entre a la primaria “Camilo Pintado Rincón” ubicada en Tuxtla Gutiérrez, ahí estudiaron mis dos hermanos, cuando yo entre mi hermana iba en 4º así que estuve con ella en la misma escuela 3 años consecutivos, en la primaria llevaba buen promedio, ya que nunca bajaba de 9, eso si faltaba mucho a clases. Recuerdo que se me hizo muy fácil la primaria, sobre todo los primeros años, la escuela era muy grande y además como era pública en mi salón éramos como 45. Tenia muchos amigos, y algunos hasta la fecha sigo teniendo comunicación con ellos. A los 11, entre a la secundaria, los primeros dos años, los estudié en “Colegio de Cervantes” que está en Chiapa de Corzo, era una escuela privada, en esos dos años que estuve, note la diferencia en cuanto a la enseñanza, ya que al ser escuela privada, se imparte mejor aprendizajes, tuve muy buenos profesores, sobre todo los de las materias básicas (español, matemáticas, ciencias e historia). El grupo se conformaba de 11 alumnos y con todos me llevaba bien, hice muy buenas amistades en ese tiempo. El tercer año de secundaria, lo curse en una escuela pública llamada “José Emilio Grajales” que al igual que el “Colegio de Cervantes” estaba ubicado en Chiapa de Corzo, ese año se me hizo muy largo, ahí los maestros no eran tan buenos como en mi anterior escuela, el grupo era de unos 50 y lo que diferenciaba esa escuela a las demás es que tenias un aula por materia con su respectivo profesor, entonces cada 50 minutos (que era lo que duraba una clase de una materia) nos teníamos que cambiar de aula, era un desastre, ya que en esa escuela habían 6 grupos de la “A” hasta la “F”, en conclusión no era muy buena escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com