ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia, UNAD


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En un mundo tan globalizado hay que buscar alternativas y alianzas estratégicas que nos permitan surgir y mantenernos vivimos económicamente, de allí que surge la economía internacional, que no es más que un medio sistemático el cual nos permite lograr nuestro objetivos empresariales.

N° CLASES DE ECONOMIA

MICROECONOMIA MACROECONOMIA ECONOMIA INTERNACIONAL

1 La microeconomía consiste en el estudio de la forma en que se asignan los recursos escasos para satisfacer necesidades. La macroeconomía se ocupa de estudiar hasta qué punto los recursos disponibles están plenamente utilizados, cómo crecen con el tiempo y otros temas relacionados con estos. El objeto de estudio de la economía internacional consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos.

2 La microeconomía estudia los comportamientos de los agentes individuales y los mecanismos de formación de los precios. La macroeconomía analiza comportamientos agrupados o globales. Tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diverso índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc.

3 La microeconomía se ocupa del ingreso de la familia. La macroeconomía estudia el ingreso nacional Mide las transacciones que realicen los países entre sí.

4 La microeconomía se enfoca en precios de productos individuales y precios relativos La macroeconomía examina el nivel general de precios y la rapidez (o lentitud) con la que suben (o bajan). La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos.

5 La microeconomía se pregunta cuántas personas serán contratadas este año en una industria determinada, así como los factores que determinan la cantidad de mano de obra que una industria va a contratar La macroeconomía se ocupa del empleo y el desempleo agregados: cuántos empleos existen y cuántas de las personas que están dispuestas a trabajar no podrán encontrar. empleo Contribuye al desarrollo y crecimiento económico, creando industrias y generando empleos, en los diversos países.

CONCLUSIONES

Este trabajo nos permite conocer el concepto de las diferentes clases de economía (microeconomía, macroeconomía y economía internacional) y estar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com