ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfinanzas derivadas


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  6.372 Palabras (26 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 26

Microfinanzas

Sesión 1

El término "microfinanzas", es asociada con los préstamos en pequeños importes a los pobres, ahora se utiliza cada vez más para referirse a una amplia gama de productos (incluidos los pagos, ahorros y seguros) adaptados a las necesidades particulares de bajos ingresos de cada uno de los individuos. Las personas que viven en la pobreza, como todos los demás, necesitan una amplia gama de servicios financieros para ejecutar sus negocios, la creación de bienes de consumo, y gestionar los riesgos.
Los servicios financieros están divididos por varios tipos, los mimos que han surgido de proveedores que colaboran en el beneficio de los pobres; entre los cuales se puede nombrar; las organizaciones no gubernamentales (ONG); cooperativas; instituciones de desarrollo basados ​​en la comunidad, como los grupos de autoayuda y cooperativas de crédito; bancos comerciales y estatales; de seguros y compañías de tarjetas de crédito; servicios de telecomunicaciones; oficinas de correo; y otros puntos de venta - que ofrece nuevas posibilidades. En muchas instituciones, hay varios productos de préstamo de capital de trabajo para las pequeñas empresas, préstamos más grandes de bienes duraderos, préstamos para la educación de los niños y para cubrir emergencias. Servicios de depósito seguro, seguro han sido particularmente bien recibida por los clientes pobres, pero en algunos países, las instituciones microfinancieras de las ONG no pueden recopilar los depósitos.

A nivel de políticas, los tomadores de decisiones han reconocido que un sistema financiero inclusivo que llega a todos los ciudadanos también permite la ejecución más eficaz y eficiente de las otras políticas sociales, por ejemplo a través de transferencias de pagos condicionales en la salud y la educación. Y en el nivel macro, sabemos que el desarrollo de la intermediación financiera en una economía conduce a un mayor crecimiento y una menor desigualdad.

ACCESS FOR ALL

BUILDING INCLUSIVE FINANCIAL SYSTEMS

Hacer historia de la pobreza. Esta consigna está galvanizando los líderes mundiales y pública opinión en los países desarrollados de una manera sin precedentes. Una nueva era resplandeció cuando conversación de sobremesa de Seattle a Stuttgart a Sydney Resulta regularmente para la forma de abordar la pobreza a través del comercio equitativo, alivio de la deuda, y el aumento de los flujos de ayuda. Estos problemas grandes de imagen son de hecho crucial para reducir la pobreza en el largo plazo. Sin embargo, para los 3 mil millones de personas viven con menos     de $ 2 por día, el acceso a los servicios financieros básicos, incluso puede ser un ingrediente fundamental en el alivio pobreza.

La mayoría de las personas en el mundo en desarrollo, es decir, la mayor parte de la población mundial-no tiene acceso a servicios financieros formales. Muy pocos se benefician de una cuenta de ahorro, préstamo o forma conveniente para transferir dinero. Aquellos que logran a, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, a menudo se enfrentan con los servicios de sub-óptima.

¿Por qué nos debe importar? Debido a la falta de acceso a los servicios financieros impide pobres y de bajos ingresos de las personas para tomar decisiones cotidianas que la mayoría de la gente alrededor de los mesas dan por sentado. Cómo pagar la escuela o de un niño, incluso schoolbooks-¿el próximo año? Dónde conseguir el dinero para enterrar a un ser querido? Cómo enviar dinero de la capital de nuevo a la vida familiar en una zona rural remota? Dónde serán los fondos provienen de fijar el techo que gotea? Cómo adquirir inventario para una ¿negocio?

Los servicios financieros para los pobres, a menudo referido como las microfinanzas, no puede resolver todos los problemas causados ​​por la pobreza. Sin embargo, pueden ayudar a poner los recursos y el poder en manos de personas pobres y de bajos ingresos propios, haciéndoles tomar esas decisiones cotidianas y trazar su propio camino fuera de la pobreza. El potencial es enorme, y también lo es el reto.

Frente a este desafío es el tema de este libro. También es el principal foco del Grupo Consultivo de Ayuda a la Población más Pobre (CGAP), un consorcio de donantes múltiples dedicada al avance de microfinance. CGAP imagina un mundo en el que los pobres la gente de todo el mundo disfrutan de acceso permanente a una gama de servicios financieros que son entregados por diferentes proveedores de servicios financieros a través de una variedad de conveniente canales de distribución. Es un mundo donde la gente pobre y de bajos ingresos en países en desarrollo no es visto como marginales, sino más bien como un elemento central y legítimo.

Los clientes de los sistemas financieros de sus países. En otras palabras, esta visión se trata de sistemas financieros inclusivos, que son la única manera de llegar a un gran número de personas pobres y de bajos ingresos. Para llegar ahí, Se necesitan-a diversos enfoques de una talla única para toda la solución no va a funcionar.

Se necesitan diversos canales para obtener diversos servicios financieros en manos de una diversa gama de personas que actualmente están excluidos. Hacer de esta visión una realidad implica romper las paredes-real e imaginaria, que separan actualmente microfinanzas del mundo mucho más amplio de los sistemas financieros.

Una breve historia de microfinance?

En los últimos 10 años más o menos, las microfinanzas han evolucionado rápidamente y ampliado Del campo relativamente estrecha de crédito a la microempresa a la más completa concepto de microfinanzas (que incluye una serie de servicios financieros para las personas pobres, incluyendo ahorros, transferencias de dinero y seguros) a la enorme desafío de construir sistemas financieros inclusivos.

Las ideas y aspiraciones detrás de las microfinanzas no son nuevos. Pequeño, informal grupos de ahorro y crédito han funcionado durante siglos en todo el mundo, desde Ghana para México a la India y más allá. En Europa, ya en el siglo 15, la Iglesia Católica fundada casas de empeño como una alternativa a los prestamistas usureros.

Estas casas de empeño repartidos por las zonas urbanas de Europa a lo largo del siglo 15. entidades de crédito y de ahorro formales para la pobres también han existido por generaciones, que ofrece servicios financieros para los clientes que fueron tradicionalmente descuidada por los bancos comerciales. El préstamo de Irlanda sistema de fondos, se inició a principios de 1700, es un ejemplo temprano (y de larga vida). Por la década de 1840, este sistema tenía alrededor de 300 fondos en toda Irlanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (308.9 Kb)   docx (120.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com