ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mil soles explendidos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 8

Mil Soles Esplendidos

La historia comienza con Miriam una niña que vive en una chabola con su madre. Ella es una Hantari, así es como llaman allí a los niños nacidos de una relación fuera del matrimonio. La madre de Miriam Nana estuvo con su padre cuando ella era muy joven, era una criada y el estaba casado ya con cuatro mujeres, estas le forzaron a que se “librara” de ella cuando se quedo embarazada y el por miedo a la humillación les hizo caso. No reconoció a Miriam como hija suya, echo a su madre del trabajo y les proporciono un “hogar” (la chabola perdida en la nada) y les daba dinero para que pudieran mantenerse. La madre de Miriam siempre le decía que su padre era una mala persona, que no la quería, que nunca se procuraba de ella. Siempre estaba intentando dar pena a su hija, la trataba fatal le decía que sin ella no tenia nada, que le debía todo… pero Miriam no la creía, quería a su padre y un día cuando tenia quince años se fugo para ir a verle, pero su padre no la recibió y la dejo durmiendo en la calle toda la noche. A la mañana siguiente  le mando un chofer para que la llevara con su madre y cuando llego su madre se había suicidado colgándose.

Miriam se fue a vivir con su padre Yalil durante una temporada, el tenia unos 10 hijos más aparte de ella, y sus mujeres no la soportaban, en ese tiempo ella no salio de su cuarto. Ulema (es como un cura allí) un viejo amigo de ella, que era un hombre mayor que le enseño el coran y intento convencer a la madre de ella para que la dejara ir al colegio, aunque esta se negó.

Su padre la hizo cazarse con un hombre veinte años mayor que ella, obligado por sus mujeres, poco tiempo después. Miriam acepto y se cazo con ese hombre y antes de irse le dijo a su padre que no quería volverlo a ver más.

 Se caso con Rashid, era un zapatero y se la llevo a su pueblo. El era un hombre tradicional, no quería que nadie mas que el le viera la cara, así que la obligaba a ponerse un burka. Al principio todo con el estaba bien, hasta que Miriam se quedo embarazada y perdió al bebe, apartar de ahí tubo unos siete embarazos mas, pero todos los perdió. Entonces Rashid empezó a tratarla peor, como si no valiera nada, la pegaba, una vez como el arroz no le había quedado como el quería le metió unas piedras en la boca y la hizo masticarlas hasta sangrar.

Por aquí empieza a contar la historia de Laila, una niña vecina de Miriam. Su madre no le hacia ningún caso, desde que sus otros dos hijos se fueron a la guerra se la había pasado lamentándose en la cama todos los días y olvidándose completamente de que tenia otra hija. Su padre si era muy bueno con ella y quería que estudiara para que algún día llegara lejos. Ella  tenia un amigo Tariq, al que le faltaba  una pierna y tenia una ortopédica. A lo largo de la historia se ve como ella se va enamorando de el y este de ella. Los hermanos de Laila mueren lo que provoca una terrible depresión en su madre, todavía más de la que ya tenía. Hay una gran guerra y Tariq le cuenta que se va a ir con su familia a un sitio alejado de toda la guerra y le pide que se case con el, pero ella sabe que no puede abandonar a sus padres, que es todo lo que les queda, así que le dice que no. Ese día acaban haciendo el amor, algo que esta mal visto en ese sitio si no estas casado. Después de un tiempo de que se hubiera ido, la madre de Laila accede a mudarse, así que estaban preparando el coche para irse cuando un misil cae en la casa de Laila, matando a sus padres y dejándola a ella herida.

 Entonces es cuando la historia de Miriam y Laila se juntan, ya que el marido de Miriam fue quien la salvo de los escombros  y la metió en su casa hasta que se curara. Ya habían pasado 18 años desde que Miriam se caso. Laila estaba destrozada y el marido de Mariam no paraba de intentar ligársela. Un día llega un hombre que le dice a Laila que Tariq había muerto, poco después Rahid le pide que se case con el, aunque Miriam se oponía. Laila acepto porque se había dado cuenta de que estaba embarazada y sabia que no podría sobrevivir allí fuera con el bebe. Así que se casaron y en la noche de bodas se corto un poco el dedo con el cuchillo y dejo caer unas gotas de sangre sobre las sabanas, para hacer parecer que todavía era virgen. Le hizo creer a Rashid que el hijo era suyo y el a ella la trataba como una diosa, le daba todo lo que quería. Miriam y ella no se llevaban bien, Miriam no la soportaba, pensaba que quería quitarle al marido. Laila tuvo una hija Aziza, lo que provoco un cambio tremendo en su marido, como tubo una hija y no un hijo, empezó a tratarla como a Miriam y no quería para nada a la niña. No la cogia en brazos ni le compraba juguetes. Un día Rashid le fue a dar una paliza a Miriam porque decía que había puesto en contra a Laila al no querer ella acostarse con el, entonces Laila se interpuso y lo paro.

Desde entonces Mariam y Laila era inseparables, como madre e hija. Intentaron escaparse un día que su marido iba a trabajar, compraron unos pasajes con el dinero que le habían ido robando, pero las pillaron y las devolvieron a casa. Cuando llegaron Rashid les dio una paliza.

Pasaron años  Laila se volvió a quedar embarazada, no quería al niño al principio y incluso pensó en intentar perderlo, pero al final lo tubo y se alegro de ello. Esta vez fue un niño al que el padre colmo de cariño y atenciones, todo era para el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com