ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minorías sexuales, disrcriminadas por la modernidad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Alemán de Santiago

Sede Las Condes

Departamento de Lenguaje y Comunicación

Minorías sexuales, disrcriminadas por la modernidad

Nombre: Rodrigo Avaria

Curso: II°C

Profesor: Claudio Araya

Fecha: 14 de octubre de 2017

Con el pasar de los años, se podria decir que los seres humanos nos hacemos cada ves mas superficiales. Esto se puede obvservar desde Hitler buscando la raza aria, hasta en la actuadlidad donde dependemos de cunatos amigos en las redes tengamos. Cada uno de nosotros es diferente, desde el color de la piel hasta la forma de relacionarse con el resto. Debido a lo anteriormente nombrado, mucha gente discrimina a otros por su orientación sexual o identidad de género, es decir, por quien se sienten atraídos o con cual sexo biológico se sienten cómodos. Esto se debe, por lo general, a que el ser humano piensa de manera binaria, es decir, dos opiniones o polos completamente opuestos.

En la actualidad, ha habido un debate con respecto a las minorías sexuales donde existen grupos como, el grupo católico "Hazte Oír" y la ONG Citizen Go quienes opinan que estos grupos no deberían de existir y, de ser así excluirlos, mientras que la organizacion Movihl piensa que debemos incluirlos y hacerlos parte de nuestra comunidad. Con los hechos vividos principalmente, en Estados Unidos, donde ha habido tiroteos hacia estas comunidades por el simple hecho de ser distintos, se han formado varias iniciativas para normalizar, incluir e insertar a estas comunidades y personas como a cualquiera. Esto se vio evidenciado en Chile con la presencia de un bus azul el cual representaba a estas minorías, y pedia que se respetaran sus derechos. Este bus fue el detonante de marchas y polémicas llegando hasta el punto de crearse un bus naranjo, el cual iba en contra de lo planteado por el bus azul.

Esto demuestra que la discriminación en el mundo es un problema el cual hay que tratar y no puede ser ignorado.

Esto lleva a preguntarnos ¿Determina la identidad de género o la orientación sexual nuestro lugar en la sociedad?

Desafortunadamente, desde mi punto de vista, la identidad de género y nuestra orientación sexual juegan un rol importante al momento de determinar nuestro lugar en la sociedad.

En el mundo hay gente que se siente incómoda con su sexo biológico y por lo tanto actuan de manera diferente a lo esperado por la sociedad. Debido a esto muchas personas corespondiemtes a estos grupos sufren de disciminacion, ya que  a la sociedad le cuesta aceptar las diferencias y las ven como anormales.

En la novela, El corazón de la bestia, de Brie Spangler, nos cuentan de la adolecencia de un joven llamado Dylan el cual no se encuentra conforme con su cuerpo y, además, sufre de abuso por parte de sus compañeros, él tiene un accidente y en la terapia conoce a Jamie y se enamora de ella. En realidad, Jamie es una chica transgénero, lo cual genera más problemas en la vida de Dylan. Uno puede observar que, para que Jamie admita su transexualidad esta debe estar en un ambiente de confianza y cerrado.“(separados del resto de la terapia) Dylan a ti no te importa?... El que yo sea transexual“. Para Jamie, es sumamente difícil expresar que es transexual. Esto se debe al miedo a ser rechasada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com